Hace apenas un mes que El Castigador nos contaba que el matrimonio gay se había legalizado en este estado norteamericano.
Y las primeras parejas gays han comenzado a casarse en Iowa.
Desde primera hora de ayer lunes, numerosas parejas del mismo sexo hicieron cola en las oficinas
municipales de este Estado para solcitar la licencia para casarse, a la par que se celebraban las primeras bodas.
Las dos primeras en casarse fueron Melisa Keeton y Shelley Wolfe, dos mujeres cuyo enlace fue celebrado por la pastora Peg Esperanza, en una ceremonia que se celebró frente a las oficinas del condado Polk en Des Moines.
Precisamente, en la oficina de registros de este condado Polk se habían recibido 57 solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo antes de las 11:30 de la mañana
Y frente a la felicidad de los nuevos contrayentes, están los de siempre, la derechona conservadora rancia y caduca que trató de buscar funcionarios que se negaran a emitir las licencias matrimoniales.
Una búsqueda un tanto infructuosa, ya que las agencias estatales habían advertido a través de una notificación a los funcionarios del estado que podrían ser destituidos si no respetaban la ley y se negaban a emitir licencias.
Vía I Chron. La Voz de Houston
Espero que tanta ilusion no se vuelva a ver frustrada.
Qué empeño tienen en no dejarnos ser felices y casarnos con la persona que amamos eh? Menos mal que se les advirtió a los funcionarios que podían ser destituidos si se negaban a emitir licencias.
Aquí en España por desgracia, en los Ayuntamientos de algunas localidades donde gobierna el PP, algun@s concejales se niegan a casar a parejas del mismo sexo poniendo alguna excusa barata (como que tienen una reunión en otra ciudad, etc) para que les case la oposición… Penoso