Si estás leyendo este post, es bastante probable que antes hayas puesto en Google las palabras «Cómo dejar de ser gay«. Bienvenido. Te consolará saber que no eres el único que llega hasta Ambiente G buscando esa frase. Palabrita de estadística web.
Debo empezar dándote una (aparentemente) mala noticia. No es posible dejar de ser gay. No hay cura. No hay sanación. Eres lo que eres y eso no va a cambiar. Nunca.
Eso sí, te animo a que dejes de verlo como una mala noticia porque, créeme, no lo es en absoluto. Hubo un tiempo en el que yo también creí que ser gay era una mala noticia y hubo también un tiempo en el que pensé que podría dejar de serlo. Es más, apostaría que todos mis compañeros de blog vivieron algo similar en algún momento de su vida. ¿Pero sabes qué? Aunque ahora te parezca imposible, se puede ser feliz siendo homosexual. Exactamente igual que lo son los heterosexuales.
Seguramente pienses que tu entorno no te va a aceptar. Que tus padres, familia y amigos van a sufrir o a avergonzarse o a darte de lado. Que lo vas a pasar realmente mal, tanto que no podrás soportar tanto dolor.
Vale, es una posibilidad. No te voy a decir que salir del armario sea fácil. Cuesta, eso está claro. Pero cuesta, sobre todo, cuando estás dentro y las bolas del alcanfor te nublan la vista. Una vez fuera, todo se ve de diferente manera.
Voy a darte ahora una buena noticia: eres gay. Eres gay y no tienes por qué dejar de serlo. Lo que tienes que hacer es aceptarlo y vivirlo con la mayor dignidad y plenitud posibles. Salir del armario no deja de ser como arrancarse una tirita. Tienes que hacerlo sí o sí y cuanto antes, mejor. Pega el tirón y adelante. Verás que siempre hay alguien ahí que te ayudará a que duela menos.
Tu vida es tuya. No de tus padres, ni de tus amigos, ni de nadie más. Solo tuya. Así que lo principal es que tú te aceptes y seas valiente para ser, de una vez por todas, tú mismo.
Así que bienvenido a tu vida. Esa en la que ya no tienes que dejar de ser gay.
Imagen | Mark Crossfield
Yo solo me arrepiento de una cosa en mi vida: no haber salido antes del armario.
Hay una manera muy fácil y rápida para dejar de ser gay…
y cual es listillo? ser celibe o pegarse un tiro no cuenta señor gay homofobico.
Son opciones perfectamente válidas, sobre todo la segunda puesto que lo más importante es dejar de ser gay, y así te garantizas que no hayan recaídas.
Pues eres un cafre, y ya se nota cómo te escudas desde el anonimato, sinvergüenza.
No hay recaídas en ser gay porque no es una enfermedad. El hecho de que haya gente que se odie por serlo no los libra de serlo. Y cierto uno no tiene que tener sexo para ser gay, puede ser célibe. Pero no tiene que serlo. Puede ser que sea difícil vivir con una orientación sexual menospreciada pero eso no es culpa del que la tiene sino de la sociedad intolerante y homofóbica.
Como??
Como?
«se puede ser feliz siendo homosexual. Exactamente igual que lo son los heterosexuales.»
y una mierda pinchá en un palo
Por supuestísimo que se puede. 😉
Buen argumento, si señor.
En teoría se puede, el hecho de que no siempre sea así no tiene que ver con la orientación sexual propia sino muchas veces con la homofobia, incluyendo la internalizada.
Por cierto, me ha gustado mucho el artículo.
Gracias. Me alegro. 🙂
Estoy de acuerdo, pero también es cierto que no es necesario ir por la vida diciéndole a todo el mundo SOY GAY.
la verdad pos yo soy gay pero aveces pienso dejar eso pero mno soy capas 🙁
vamos, que no tengo esperanzas con Matt Bomer :D. Ahora en serio, muy bueno el post y seguramente y tristemente que necesario.
si te molesta ser gay exclusivamente, se pued tambien probar con la bisexualidad o la pansexualidad, y ya se es más cosas 😉
la bisexualidad y pansexualidad no son orientaciones de quita y pon, no se puede «probar» a ser bisexual, si eres gay, eres gay, otra cosa es que haya mucha bifobia y transfobia en nuestra sociedad y entre el colectivo gay, estoy seguro de que muchos hombres «hetero» no tendrían problemas en tener sexo con otros hombres y reconocerse bisexuales si no fuera por la bifobia en nuestra sociedad.
Yo si fuera lesbiana lucharía por dejar de serlo. Es un despropósito.
tú si que eres un despropósito
luis, tengo una sola cosa que decirte: wigazo.
posdata te quiero: no serás luis padrino?
Yo como una heterosexual veo el gran esfuerzo de los homosexuales en cuánto difícil podría ser para ellos salir del armario. Por eso siento orgullo para cada uno de ellos y sigo siendo luchando por ellos. Sólo para saber que también entre los heteros hay gente que les apoya. 🙂
¿Y si todos los días te espera una paliza de lunes a viernes durante el tiempo que estás esperando a que te vengan a recoger en coche a la salida del curro y de clase? Estar esperando mientras saben que te van a dar de hostias es duro. Las denuncias no evitan la muerte en países pseudo-fascistas o tardofranquistas si lo preferís. ¿Y si no tienes el apoyo de nadie, porque ya lo has comprobado? ¿Qué debes hacer cuando ya has comprobado que lo que pone en el artículo «Seguramente pienses que tu entorno no te va a aceptar. Que tus padres, familia y amigos van a sufrir o a avergonzarse o a darte de lado. Que lo vas a pasar realmente mal, tanto que no podrás soportar tanto dolor.», ha sucedido?
¿Qué haces cuándo sabes de primera mano que ser un «orco» no te va a proporcionar ni el cariño, ni el respeto de alguien que se pueda poner de tu lado? ¿Qué haces cuando sabes que amor, sexo, cariño, compañía, no van a ser cosas que tú experimentes?
¿Qué se hace…?
¿Es que tú has vivido todo eso? Y dime, ¿qué prefieres entonces? ¿Irte con una mujer y vivir una falsa e infeliz vida, engañándole a ella y a tí mismo?
Si es experiencia personal pues que puedo decir. La verdad es que ser gay no es bien comprendido, pero si uno lo es, lo es. Otra cosa es que uno pueda encajar en la vida que esperan en su grupo social. Pero si es así, lo mejor que uno puede hacer es dejarlo atrás y buscar una vida en otro lugar. No todo es un infierno.
No hay nada de malo en si mismo con ser gay. Tiene sus ventajas. No traten de intentar dejar de serlo porque solo les hará la vida peor. Y el ser célibe no quita que a uno le gusten los hombres, de hecho es mas sencillo si uno lo acepta de una vez porque está en paz consigo mismo.
Dios los vendiga a todos ustedes amigos cada uno de nosotros somos personas adultas y savemos q es lo bueno y lo malo en cada uno de nosotros en la intimida con dios cuando oramos y le pedimos a dios por todas las cosas hermosas q el nos ofrece ay en cada momento vamos anilizando si la vida q yevamos es buena o mala pero de algo amigos estoy seguro el amor de dios es tan grande q nos ama por ugual y tenemos algun problema con nuestro criterio personal de ser o no ser cada uno de nosotros decimos por si mismo y dios nos fortalece para q sigamos adelante dios nos espera con amor y paciencia porq la decision de seguirle a el es unica y personal el nos ama a todos amigos tu eres el unico q tomas tu decision y siempre dios va estar esperand por cada uno de nosotros amigos dios revose las grandes vendiciones en tu hogar
Evidentemente que es necesario abrir una confrontación ideológica con colectivos que sí, por un lado, hacen bien en defender la libertad sexual del individuo, pero por otro lado hacen mal al imponer de manera dictatorial identidades ficticias, etiquetando a las personas como si de un rebaño de ovejas se tratase.
Sí, porque yo soy un Homo, un Homo Sapiens que acepta su homosexualidad y la sexualidad entre personas del mismo sexo.
Hombres que aceptan su homosexualidad, que repitan y repitan; No Yo no soy «Un Gay».
Exacto, quien sepa pensar fuera del rebaño, entenderá.
Etiquétese como a usted le plazca y deje a los demás etiquetarse como a ellos les parezca.
Nadie debe de ser obligado de aceptar la imposición de identidades ficticias como la Gay; creada, establecida e impuesta por el capitalismo americano. Gay es la dictadura de la homosexualidad. Es la marca encargada de gestionar, controlar, organizar y manipular la homosexualidad del hombre. Gay es pura ingeniería social.
Nadie tiene derecho alguno a imponer identidades. Lo único que puedes hacer es aconsejar a otra persona a aceptar su sexualidad y su «orientación sexual», en caso de que sea la «homosexual», la sexualidad entre personas del mismo sexo, ya que es la orientación sexual que está perseguida.
Porque siento decirle, con mucha pena, que lo más objetivo es que no seas «un gay». Acepta la homosexualidad, acepte su orientación sexual y acuéstese con quién más le plazca. Como usted decida etiquetarse, es un derecho que le pertenece solo a usted, como persona capaz de pensar por uno mismo. Es usted un homosexual, un homosapiens, una persona cuya orientación sexual es…, mi sexualidad es… Usted como ser pensante, existe, entonces decide como etiquetarse, o no, a sí mismo.