Estaba esta mañana desayunando con unos compañeros, cuando en la prensa he podido lo que sin duda es una gran noticia para la ciencia mundial en materia de investigación contra el cáncer. Dos investigadores aragoneses, Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, y Elías Campo, del Hospital Clínico de Barcelona, han liderado un estudio sobre el genoma de la leucemia publicado el pasado domingo por la prestigiosa revista Nature que ha abierto nuevas vías para combatir este tipo de cáncer del que se diagnostican sólo en España más de 1.000 nuevos casos cada día.
Si, muchos pensaréis que esta noticia no tiene nada que ver con la temática de este blog. Pero sí que la tiene, y mucho, al menos como reflexión. Durante el desayuno, mis compañeros y yo hemos estado comentando que en estos tiempos en los que tanto cuesta encontrar recursos para seguir investigando, choca que mientras hay gente que se deja la piel en encontrar nuevas vías con las que curar enfermedades que matan a miles de personas y que dejan viudas, huérfanos y padres y amigos desconsolados, grupos de iluminados como el grupo de medicos alemanes del que hablábamos hace un par de días estén obsesionados con los gays y pierdan el tiempo intentar curar a gente que no necesita ser curada de nada.
O gente como la que forma parte de la Florida Family Association, que se empeñan en gastar recursos ingentes en atacar a un colectivo, el LGBT, que no hace mal a nadie, y que lo único que quiere es vivir en libertad, y con los mismos derechos que todo el mundo, ya que también pagamos nuestros impuestos como la gente a la que ellos consideran “normal”.
Sinceramente, no entiendo que mal les hacemos por tratar de vivir nuestro amor dentro de la más plena normalidad, ni como podemos hacer mal a su modelo de familia, que a fin de cuentas, también es el nuestro, cuando lo que muchos pretendemos es simplemente, formar una familia y vivir la vida lo mejor que podamos.
De hecho, esa obsesión contra los gays y con lo que ellos denoniman nuestro “estilo de vida”, es en estos duros momentos en los que faltan recursos para casi todo, más inmoral, indefendible y escandalosa que nunca. Pero bueno, supongo que al final cada uno pierde el tiempo y se gasta sus cuartos en aquellas causas que considera más justas, por ridículas que sean. Especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de problemas que tiene el mundo en estos momentos.
En Ambiente G I Otro grupo de iluminados afirma que pueden “curar“la homosexualidad
Pues sí, es una pena que con todo lo que hay que investigar y la de vacunas que hay que descubrir, para salvar vidas, se siga perdiendo el tiempo con estupideces como estas
Totalmente de acuerdo, es que les guste o no la gente gay, ¿a quien le hacemos daño? A nadie. Ni necesitamos ayuda médica, que ayuden a quien realmente lo necesita.
Hay que partir de que los médicos son personas, con sus ideales inculcados desde la infancia y que mucho tienen que decir cuando ponen al servicio de la ciencia sus conocimientos. El problema está, como siempre en aquellos que están influidos por algo tan poco científico como es la religión. Creo que debería de estar rotundamente prohibido mezclar ambas cosas, ya que en ese caso, aparecen médicos como los del tema que nos ocupa, que desperdician recursos intentando curar algo que no es una enfermedad, cosa en la que están de acuerdo todas las instituciones científicas y organizaciones de salud como la OMS.
Tal vez esos médicos deberían de volver a primero de carrera y repasar el concepto de salud y enfermedad. Está aceptado que la enfermedad es cualquier alteración de las esferas que componen al ser humano, a saber, la física, la mental y la social, dicha alteración supondría una disminución de las capacidades para desempeñar cualquier actividad de manera independiente, disminuyendo la calidad de vida. Pues bien, los homosexuales llevamos una vida normal, somos tontos, listos, guapos, feos, altos, bajos… como el resto del mundo con su gran variabilidad, pero como no tenemos alteración alguna, somos autónomos y capaces de todo lo que hacen los heteros. Estamos sanos.
Ya no es si hacemos mal o no, es que es entrometerse en nuestra privacidad, cosa que está en contra de los derechos humanos.
Esos médicos no son médicos, porque un médico tiene que serlo por dentro, porque quieren aportar algo a las personas, a la humanidad. Esos son fanáticos con un título.
Al igual que el homosexual, el médico de verdad nace, no se hace.
malo los que se dedican a esas estupidas investigaciones pero ¿y quienes pagan o el dinero que pagan? que desperdicio con la necesidad que hay en verdaderas enfermedades.
cuanta razón Nacho, cuanta razón!
La unica moral valida es la mia y si no te gusta, te salto al cuello o contrato un avion para declararlo al mundo…fanaticos con dinero hay en todas partes y contra eso podemos hacer dos cosas, ignorarlo o enfrentarlo, una de ellas es gratis, la otra requiere lo que ellos tienen, dinero.
Luego nos quejamos de los fanaticos musulmanes, que malos son, pero nadie se fija en la cantidad tan ingente de fanaticos con cruces al cuello que hay, que son igual o mas peligrosos que estos primeros.
Nunca entenderé que tiene que ver la sexualidad con un «estilo de vida»… es un error de concepto enorme, como si tu sexualidad definese todo lo que es tu vida, vaya. Mi sexualidad sólo define un pequeño detalle de mi vida, por lo demás soy yo, y bastante rara que soy, con mis matices y mis cosas.
Siempre he pensado que no sé si la «no heterosexualidad» es una enfermedad o un gen o producto de una educación o… lo que sea… No lo sé porque no tengo pruebas para defender ninguna teoría (alguna causa habrá, supongo, pero no sé cual), pero es que tampoco me preocupa buscarlas. No creo que valga la pena.
Creo que la base de la vida es la busqueda de la felicidad y si «encontrar una cura» a lo que soy y otras personas son va a traer más infelicidad que otra cosa… ¿qué sentido tiene?
Gran post este, me encanta.
Para mí, en este mundo hay 3 grandes «empresas» en las que se malgasta inmoralmente el dinero, a saber: los estudios del espacio (hola? no podemos ni mantener la vida de este planeta y hay quien se empeña en estudiar sitios y cosas que ni siquiera nos sirven para vivir? qué falla?), la fabricación de armas (estoy totalmente en contra de las armas y de todo lo que suponen: guerras, tener que crear un cuerpo de defensa, asesinatos, control, poder…) y la tercera sería a la que se refiere esta entrada, que son esos estúpidos estudios que pretenden demostrar cosas sin sentido o inservibles.
Hace poco leía un artículo que decía que habían descubierto que gays y heteros pronuncian de forma diferente las vocales. ¿En serio? ¿Qué utilidad tiene eso? ¿Me lo explican? Porque no lo entiendo, la verdad… Como no sea que mi mente retorcida de bollera no le vea la explicación no me entero… Como no sea que nos quieren ayudar un poco más con nuestro gaydar para que podamos saber si el chulazo o la buenorra de turno entiende por su forma de pronunciar… Sí, yo creo que es eso…
Saludos.