La verdad es que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una persona homófoba cara a cara. Quizás sea suerte, pero ni con mi familia, ni con mis amigos, ni tampoco en mis últimos trabajos, he tenido problemas por mi orientación sexual.
Pero claro, alguna vez tenía que tocar. Y este fin de semana, me presentaron a la novia de un amigo.
Una persona de esas que acude a las manifestaciones en defensa de la familia tradicional, y que piensa que los gays somos la escoria de la sociedad, unos desviados que únicamente pensamos en el vicio y que somos un cáncer para esta España nuestra que tanto les ha costado levantar.
Sus pensamientos retros los conozco no por ella, sino por otros amigos, que tras conocerla, habían alucinado por sus comentarios, y me habían puesto en estado de pre aviso, por si las moscas.
Y la verdad es que no sabía como iba a reaccionar yo al conocerla. Cuando me contaron su “ideología” mis amigos, entre lo encendidos que estaban ellos, y lo encendido que estaba yo, por mi mente se pasaron todo tipo de pensamientos sobre la tipa en cuestión. Y nada buenos, además.
Total, que el sábado coincidimos todos los amigos, y allí estaba la susodicha. Tenía dos opciones, una, ser más seco que un bizcocho antes de mojar en leche, en plan, al enemigo, ni agua.
O la otra, comportarme como un caballero, ya que al fin y al cabo es la novia de un amigo, y mientras la señorita no me diga nada a la cara, en cuyo caso evidentemente le contestaría, no darme por enterado, y demostrarle que los gays no somos el diablo con patas que ella piensa que somos.
Al fin y al cabo, no hay nada como conocernos para que muchos se “desengañen” de los estereotipos y de las mentiras que les han contado, y vean que somos personas “normales” como pueden serlo ellos.
Y es que no hay como el desconocimiento para seguir alimentando el miedo y los prejuicios. Quiero pensar, que cuando me conozca con un poquito más en profundidad, no seré el “amigo mariquita de mi novio”, sino Nacho, ese tío tan majete con el que salgo de vez en cuando.
Finalmente, y dado que el encuentro fue cordial, aunque no pasamos de darnos un beso y de saludarnos, opté por la última opción, la de ser simpático y dejar el agua correr, mientras no me diga nada a la cara, claro, y simplemente, que el tiempo lo haga todo.
Espero, que la cosa vaya bien, la tipa deje el lado homófobo, para pasarse al lado gay friendly. Ya os contaré.
Me parece genial tu decision 😉
Yo creo que has hecho bien, así le demuestras que ante todo tú eres una persona educada y que respeta no como ella. Pero ya nos irás contando que me da curiosidad, a ver si es verdad que al final la chica cambia de opinión 😉
Muy buena opción!! La educación lo primero, y si ella se pone borde, ya habrá tiempo para dejarle las cosas claras. Además, como bien dices, hasta que mucha gente como esta no conoce a un hombre gay, se piensan que la homosexualidad es lo que hacía Boris en Crónicas Marcianas…
pues la verdad que has hecho bien en escoger la segunda opcion… y demostrar que tu si eres educado y respetas a los demas!
haha! pero que pasa cuando el homofobo es tu padre? os cuento que en unos meses me voy a ir a vivir a otro pais para la universidad.. y mi padre se me pasa dando sermones de que evite a los homosexuales y que eliga solo a heteros como amigos… no se pasa diciendo que son una escoria y demas cosas… solo me dice eso.. que los evite porque el no se quiere enterar que me pase al otro equipo! (pero siempre fui de ese equipo! xD) obviamente que no le voy a hacer caso pero no me gusta que tenga esos pensamientos!
Todo un caballero. Por un momento pensé que te había dicho algo, menos mal que no.
Es la mejor opción, sin duda. Demostrar la educación y el saber estar. Y si en algún momento ella ataca, se exalta o dice algo que no te guste, siempre contestar con educación y cordialidad (es como el «enseña dientes, Julián, que es lo que les jode). Pero nunca pierdas los estribos. Sé siempre coherente y educado. No olvides que la palabra es un arma poderosa siempre que la elocuencia sea tu empuñadura. Ánimo y ya nos contarás.
Hnryiii. Hazle saber a tu padre que es difícil escoger sólo amigos heteros mientras que evitas a los gays, pues a la universidad a la que vas, los alumnos no llevarán clavado en la frente con una púa un cartel que los distinga de antemano. Y te aviso, pues yo estoy en la misma situación, que ese comentario, aunque pueda parecer insignificante, será el primer movimiento de una larga y tortuosa partida de ajedrez hasta que un rey se plante frente al otro y le diga: «soy gay». De todas formas, algo me hace pensar que el primer movimiento sobre el tablero no lo has hecho tú, sino que tu padre lleva las piezas blancas. Si tanto te advierte e insiste en que te alejes de los gays por si te cambias de equipo, es porque alguna ligera sospecha tendrá. Pues si estuviera seguro al 100% de tu heterosexualidad, es que ni se le pasaba por la cabeza. De todas formas, yo estoy a mitad de esa partida y algo ha cambiado en mi casa. Mis padres pensaban igual, y ayer mi madre me suelta en to’ mi cara que está de acuerdo con que los gays se casen, pero que la sociedad no está preparada para eso. Un avance es un avance y créeme, hacer que una persona con inclinaciones homófobas piense eso ya es un gran logro. Ánimo y al toro. Eso sí, has de ser más listo que los zorros.
7# Bueno eso ya es algo pero tarde o temprano algun familiar se da cuenta que eres «de otra acera» como me ha pasado a mi, mi hermano se dio cuenta y se lo conto a mi madre (como no… si mi hermano se entera se lo cuenta a la mami).
Bueno por lo menos como has dicho es un avance, espero que no sea algo puntual y sea asi, quizas sea una señal para decirselo…
Pero bueno al tema, respecto a…
Y es que no hay como el desconocimiento para seguir alimentando el miedo y los prejuicios
Eso pasa con todo, lo mismo que dicen que Vista es una mierda(con perdon) y todos siguen la corriente y opinan lo mismo sin nisiquiera haberlo probado.
Pues ahi tienes toda la razon, hablan con desconocimiento, no saben como es el tema y enseguida van al ataque y luego se creeran superlistos y que saben todo lo que tienen que saber.
Ahora tu comportamiento ha sido el correcto, demuestra tambien que algunos o los gays en general somos muy educados a pesar de los ataques, ante todo caballerosidad.(no se si he dicho bien)
Yo hasta ahora con los que he ido conociendo mientras jugaba por internet, que hablamos y decimos chorradas como los borrachos, al de un tiempo les digo que soy gay y se alegran y todo, mola que te digan que eres el gay favorito.
Bravo Nacho, espero que el resto de la gente tome ejemplo. 😉
me parece perfecta la posición que has adoptado^^
Yo tengo un amigo que tienes una ideología también un tanto homófoba…pero por encima de todo es mi amigo,pues jamás se ha metido con mi orientación sexual, pero si que he tenido que soportar algunos comentarios que me han ofendido mucho y se lo he dicho a la cara…él me pedía perdon y ahora ya se preocupa él de no ofenderme ni decir nada malsonante sobre las personas homosexuales, bisexuales o transexuales.
Como ya digo, es mi amigo y le tengo aprecio por encima de todo.
hnryviii, opino como sirgawain. Si tu padre te dice tanto que no te juntes con amigos gays, es que sospecha algo. Si no, no tiene sentido.Pero sobre todo, tranquilo. Por experiencia, a veces, gente que piensas que se lo va a tomar fatal, por sus ideas conservadoras, luego reaccionan genial, después del shock inicial, pq realmente, les da igual que seamos gays. Nos quieren por ser como somos, y ya está.
Saludos para todos. Ya os contaré como evoluciona la historia 😉
hnryviii pues ya veras como cuando sepa de tu homosexualidad culpa a otros de corromperte, lo que has comentado me recuerda a cuando mi padre me decía que mi novio(ex ahora) intentaba comprarme con regalos y agasajos jajajaj XD el caso es no reconocer la homosexualidad de un hijo y echarle la culpa a un villano homosexualizador
bueeeeeeenoooo… xD cuando yo me confesé a mi madre, al principio no se lo creía…que jamás se lo había imaginado..blablabla. Pero luego yo comencé a hablarle sobre el tema, trataba de normalizar al máximo posible la situación…y al final me dijo que si yo era feliz, que mas daba si era con un hombre o con una mujer… pero a veces me suelta perlitas como: ya se te ha pasado eso??…. pero se que es fruto de su ignorancia sobre el tema, es mayor, es normal que » no entienda» mi sitiación; pero ante todo me respeta
A mi también me han tocado casos parecidos y en definitiva la mejor idea es (en principio) dar tu brazo a torcer y utilizar las mejores herramientas de la comunicación y educación.
Si de verdad queremos que cambie la imagen que tienen las personas sobre nosotros tenemos que hacer ver nuestros mejores aspectos.
😉
http://www.youtube.com/watch?v=0ZWl3_BnZD4
Policía
Crimen pasional sería una de las líneas de investigación
A PUÑALADAS fue privado de la vida Javier Fajardo Ríos de 39 años, el cuerpo fue hallado en su departamento de la unidad habitacional El Carmen Gastronómico. Foto: Justo H. OrtegaEl Sol de Puebla
17 de junio de 2009
Ozair Viveros
Un travesti fue asesinado a puñaladas en su departamento de la unidad habitacional El Carmen Gastronómico (al sur de la ciudad), el crimen, se presume, ocurrió durante la madrugada de ayer, aunque el cadáver fue encontrado poco después del mediodía. Las líneas de investigación por el momento, apuntan hacia un robo o a un crimen pasional.
El ahora occiso fue identificado por un compañero de trabajo con el que daba show en el bar Franco’s, ubicado en el barrio de Analco, de sus familiares poco se sabe, pues vivía solo, únicamente comentaron quienes le conocían, que era oriundo de Guerrero.
Algunos vecinos del edificio marcado con el número 901 del bulevar Municipio Libre, admitieron haber escuchado mucho ruido al interior del departamento 4, aunque ninguno de ellos solicitó la presencia de la policía, bajo el argumento de que el ahora occiso, Fernando Javier Fajardo Ríos, solía estar siempre acompañado de diferentes personas.
Ayer al filo de las 12:00 horas, algunas personas se percataron que la puerta del departamento estaba abierta, por lo que se comunicaron con Ismael Mendoza García (su compañero de trabajo), quien acudió de inmediato a ver qué había ocurrido, pues Fernando siempre se encerraba en su departamento.
En una de las habitaciones lo encontró tirado en el suelo, vestido con una bermuda y una playera, en medio de un charco de sangre que se había formado tras las heridas que con arma punzo cortante, le fueron inferidas en diferentes partes del cuerpo.
En ese momento, Mendoza García dio el reporte al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los primeros en llegar fueron los paramédicos del 066 que poco pudieron hacer al respecto, y posteriormente, policías municipales de la patrulla P-357, que resguardaron el lugar hasta la llegada del Ministerio Público.
Las autoridades informaron que en el departamento del hoy occiso se encontraron indicios de que el victimario lo arrastró de una recámara a otra, en la que finalmente lo ultimó a puñaladas, sin embargo, la identidad del homicida aún se desconoce.
Extraoficialmente se dijo que el propietario del bar Franco’s, quien se apersonó en la escena del crimen, manifestó que Fernando Javier tenía una pareja, un chofer del transporte público que constantemente lo vejaba y lo golpeaba, además de que ya lo tenía amenazado de muerte.
Agentes de la Décima Comandancia de la Policía Judicial comenzaron con las indagatorias correspondientes de lo que podría ser un crimen pasional, no obstante, el móvil del robo no se está descartando porque en el lugar todo se encontraba en desorden, aunque bien podría tratarse de un hecho circunstancial por el forcejeo entre víctima y victimario.
Durante más de dos horas, el fiscal de homicidios y personal de Servicios Periciales, permaneció en el departamento de la víctima, recolectando toda clase de indicios que pudieran ayudar al esclarecimiento de este asesinato. Entre las pruebas embaladas se encuentran algunas huellas dactilares y un cuchillo partido a la mitad, que tenía pegados algunos cabellos.
Los hechos quedaron asentados en una averiguación previa, misma que fue interpuesta por el delito de homicidio calificado.
Nacho! Nacho! no basta recordarte que es mejor ser natural en tu naturaleza para que los que no lo ven natural ni cuenta se den… digo? que sentido tiene ponerse las extravagancias donde no hay fiesta de disfrases?… quiero compartirles algo personal y me apena que a algunos como: hnryviii no puedan liberar sus demonios antinaturales como le llama la sociedad y esten atados dentro de él mismo… ser naturales es lo mejor, digo si te apetece hoy ponerte botas, chevere! si sombrero chevere! el caso es que te sientas contento con lo que te va ponerte… a mi a veces me dicen como genero por ejemplo de cariño mamá siempre se equivoca y me dice «mijo» en vez de «mija» y le digo má? que no recuerdas que soy mujer…? no dejo de ser mujer, aunque me encantan las mujeres jajaja y aunque he dicho últimamente que mi experiencia con ellos me ha encantado! bueno támbien, me ha dado tanta risa que una persona compañera de mi trabajo hizo lo mismo… como los traiciona su subconciente y yo ni me aflijo ni me acongojo y si alguién me pregunta sobre mi inclinación sexual les digo y listo, pero sin tantas explicaciones… se que es díficil al principio, pero cuando pasas ese puente eres más libre y si no pues de verdad que es mejor un psicólogo… para la ayuda! digo que es obvio a los ojos… que te critiquen porque eres hombre y te vistes de mujer o viceversa? que seas afeminado o machorra! eso más bien es jugar con los roles de género… pero que se piense por tu inclinación sexual que es lo que prefieres!? eso solo te concierne a ti y ante el mundo ser lo más natural posible, porque solo así los demás sabran que tu naturaleza es natural… o que lo que prefieres es lo más natural…!!! en fin hablar de si se es o no es, es de por si complicado cuando no estas convencido de ello… y ya ni que decir de un transexual… esto va de la mano con la decisión definitiva de cambiar de genero (hablo del miembro) en hora buena amigos!!! la decisión no esta en otros sino en ustedes mismos… digo en nosotros mismos, no queremos ser diferentes a los seres humanos somos iguales que ellos, pero con diferentes preferencias… diferentes decisiones, etc etc… en fin, me gustaría sin clasificar hablar más sobre los comportamientos personales… pues antes de aceptarme erá igual que ellos ignorante y tendía a juzgar y criticar sin respeto… pero porque? porque lo hacen? porque lo hice? cual erá la motivación para que eso pasara…? hoy en día puedo ver más gente normal y compartir con ellos sin necesidad de que tengan una etiqueta, simplemente son ellos mismos… y los «chicas» de la esquina mis respetos se ven más bonitas que yo… pero para eso estan para vender y quien no enseña no vende… ¡sobre aviso no hay engaño! ¡¡¡Hasta la vista!!!