El pasado 4 de julio, María, la ex presidenta de una asociación LGBT de Ceuta, fue agredida por la calle cuando paseaba junto a su pareja, Beatriz. Una agresión que ha dejado secuelas físicas a María y que ha conmocionado a los miembros de la comunidad LGBT de esta ciudad del sur de España.
Dos semanas después de la agresión, se ha convocado para esta tarde una concentración en Ceuta para reclamar que se persigan los casos de LGBTfobia y que se cumpla la ley de una vez. Una concentración que cuenta con el apoyo de la FELGBT, entidad que ha emitido un comunicado para pedir a los ciudadanos LGBT que no se escondan a pesar de hechos tan lamentables como esta agresión.
Hechos que a veces pueden imponer, pero ante los que no hay que dejarse amedrentar. De hecho, es cierto lo que dice la FELGBT: En la visibilidad, y en el no escondernos, está la clave de la igualdad y de la completa normalización si queremos ser parte integrante de la sociedad en igualdad de condiciones. Aunque no es menos cierto que una cosa es decirlo, y luego, dejarte ver en determinados ambientes.
Pero una vez dicho esto, y partiendo de la base de que esta visibilidad requiere del compromiso de todos, también hay que exigir a las autoridades de Ceuta en particular, y al conjunto de administraciones en general que actúen para evitar que se repitan hechos tan desagradables como el de esta agresión. Según la FELGBT, es necesario crear nuevos mecanismos que pongan freno a la violencia lesbofóbica, homofóbica, bifóbica y transfóbica, creando por ejemplo una Fiscalía especializada en delitos por motivos de discriminación y odio.
En palabras de la coordinadora de Políticas Lésbicas de la FELGTB, Marina Sanz,
Escondernos no es una posibilidad, y plantearlo siquiera es una ofensa. Somos lesbianas, y exigimos ser respetadas como tales, y sólo la visibilidad nos da la garantía de que un día nuestra realidad, como la de nuestros compañeros y compañeras bisexuales, transexuales o gays, convivirá en igualdad con el resto.
Pero además de que el Estado actúe, también es importante que los gays comencemos a denunciar todas las agresiones por LGBTfobia, para permitir así el buen funcionamiento del Estado de Derecho, garantizando nuestra integridad y la igualdad de toda la ciudadanía, según ha señalado la Secretaria General de la Federación, Desirée Chacón.
Así que si vives en Ceuta, o estás por allí de vacaciones, recuerda que la concentración se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución de esta Ciudad Autónoma. Y ójala que sea una concentración masiva y asista tanta gente como cuando salen a la calle las carrozas del Orgullo Gay, teniendo en cuenta el tamaño de esta ciudad, evidentemente. Si no, algo está fallando en nuestra conciencia y en nuestra resposabilidad como ciudadanos comprometidos con nuestros derechos y con nuestro futuro.
Vía I FELGBT
¡Pero que rabia me dan estas noticias!!! ¡Ya está bien de tanto odio!
SIN EXCUSAS, APLICACIÓN DE LAS LEYES Y PERSECUCIÓN A QUIEN NO LAS CUMPLA
«Y ójala que sea una concentración masiva y asista tanta gente como cuando salen a la calle las carrozas del Orgullo Gay, teniendo en cuenta el tamaño de esta ciudad, evidentemente. Si no, algo está fallando en nuestra conciencia y en nuestra resposabilidad como ciudadanos comprometidos con nuestros derechos y con nuestro futuro. »
LO HAS CLAVADO