Jacobo Piñeiro, el hombre que fue absuelto hace unos días por el asesinato de dos gays en Vigo, finalmente sí ha sido condenado a 20 años de prisión por el incendio de la vivienda por magistrada de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra, basándose en el veredicto del jurado popular.
Surrealista. Y utilizo esa palabra por no decir algo más fuerte. Mata a dos gays con 57 puñaladas y el jurado lo absuelve por considerar que fue en defensa propia ante el terror que sintió por las insinuaciones de uno de ellos. En cambio, como le pegó fuego a la casa, lo condenan a 20 añitos entre rejas. Muy lógico, sí señor.
Piñeiro, que es autor confeso del asesinato, tras apuñalar a estos «malvados maricas que querían hacerle cosas», plantó cinco focos en la vivienda de las víctimas y abrió el gas para provocar el fuego. Eso sí, antes de hacerlo, se dio una duchita, lleno una maleta de objetos de valor para simular un robo (delito del que también ha sido absuelto) y se largó tan ricamente.
La jueza considera que este caballero puso en riesgo la vida de las personas que habitaban en el edificio. Tras rechazar cualquier atenuante, recordó que hubo un «plus de gravedad», ya que Piñeiro cerró las ventanas de la vivienda.
Así que nada, al parecer es más grave poner en peligro la vida de terceros, que apuñalar 57 veces a una pareja de homosexuales. Que me lo expliquen, por favor, porque no lo entiendo…
Ante esto, lo único que nos queda es asistir este sábado, 7 de marzo, a algunas de las concentraciones que se celebran en Madrid, Barcelona y Vigo, y que podéis ver detalladas aquí.
Vía | El País
Con la boca abierta y los ojos como platos que me he quedado…
No comments…
Espero que pase el mismo «terror» multiplicado por mil en las duchas de la carcel.
A mi de la justicia de este pais ya no me deja con la boca abierta absulutamente nada, la verdad.
cuando lei la noticia hace un tiempo, no keria creer que en estos tiempos se den estos tipos de casos, donde la hipocresia es disfrazada de «justicia». Es verdadaramente lamentable leer estas noticias, y por desgracia se da en muchos lados y peor aun, existen personas que se encargan de encubrirlo, 🙁
Bueno! se hicieron mal las cosas desde un principio. Se juzga con un jurado popular, que no entienden las pruebas de la policia…. pero bueno por lo menos está en la carcel, no por las puñaladas pero si por el incendio. 20 añitos con el culo en pompa en la carcel. Bien merecido se lo tiene. ahora si que va a pasar miedo este animal.
Lo leo y no me lo creo. UN HORROR!!!.
Cuanto más sé menos quiero saber.
La manifestación encontra de éste terrrible suceso se celebrará en Barcelona en la Plaza de la Universidad a las 19:00horas del dia 7 de marzo. Espero ver mucha gente en ella. YO IRÉ!!!.
Saludos.
A todas luces una pena desproporcionada, teniendo en cuenta que a los pirómanos que arrasan miles de hectáreas con incendios forestales les caen un par de añitos de nada, cuando cumplen una labor social haciendo que baje el precio de la madera, con lo caro que está todo! Y pobre chico, inocente por defenderse de unos depravados pervertidos.
Por favor, que nadie malinterprete este comentario, es puro sarcasmo, pero bien podría ser el argumento de alguno de tantos miles de electores gallegos que han votado POPULAR el domingo pasado. Partido, jurado POPULAR? QUÉ MIEDO ME DAN. Y no es broma, va a haber que emigrar.
Aquí la manifestación es hoy, a las 20:00 me han dicho, no sé si ir antes por si acaso.
NUNCA MÁIS!!!