Malas noticias desde Egipto, un lugar en el que, por desgracia, hablar de detenciones a homosexuales no nos suena a nuevo. Esta vez ha sido en El Cairo donde cuatro homosexuales han sido condenados a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales.
La corte de delitos acusó a los hombres de «conducta desviada e inmoral», y las penas han sido de ocho años para los tres hombres que mantenían relaciones sexuales, y tres para el dueño del piso en el que se producían. Durante la detención, las fuerzas de seguridad se incautaron de productos de maquillaje y ropa femenina.
En Egipto no es ilegar ser homosexual, pero sí el «libertinaje», y los cuatros hombres están acusados por prácticas inmorales, como es la organización de una «fiesta desviada». Así estamos…
Vía | Tetu
Hay países que les cuesta evolucionar….Su conducta si que es inmoral e ignorante
Efectivamente. Y no solo con el tema homosexual, que ya es decir, sino también con el tema de las mujeres. Es imperdonable el trato que se le dio a las miles de manifestantes musulmanas egipcias en la Primavera Árabe, ya casi olvidada. Es uno de los peores países musulmanes en lo que respecta a la defensa jurídica de los derechos de la mujer.