Lo que empezó siendo una broma de funcionarios del Foreign Office británico, ha acabado siendo un conflicto diplomático que ha obligado al Reino Unido a pedir excusas al Vaticano, gracias a un documento al que llaman “memorando del condón”.
Parece ser que un grupo de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores británico que están trabajando en la preparación del viaje de Benedicto XVI, elaboraron un documento “oficial”, en el que aparecían detalles simulados de la próxima visita papal al Reino Unido en el mes de septiembre, tal y como ellos querrían que fuera.
En el documento, titulado “La visita ideal”, aparecen sugerencias para confeccionar el programa de la visita, como el lanzamiento de la marca de preservativos Benedicto, la bendición de una pareja gay o la apertura de una clínica abortiva, además de contemplar la destitución de obispos británicos de dudoso comportamiento, o la presentación de un teléfono para ayudar a las víctimas de los abusos realizados por sacerdotes.
El documento, que en principio no debía de haber salido del grupo de jóvenes funcionarios que lo redactaron, fue enviado a varios ministerios y a Downing Street, la residencia del Primer Ministro Británico junto a otros documentos relativos al viaje, llegando incluso a manos del ministro David Miliband.
El ministro, que quedó “horrorizado” al comprobar el listado de eventos y actos que habían “planificado” el grupo de funcionarios, afirmó en un comunicado oficial que el escrito “Es un documento estúpido, que en modo alguno refleja la política o los puntos de vista del Gobierno del Reino Unido y del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta claro que muchas de las ideas contenidas en el documento son imprudentes, ingenuas e irrespetuosas”.
Vía I ABC
Pues no son tan malas las ideas.
«Esta claro que muchas de las ideas contenidas en el documento son imprudentes, ingenuas e irrespetuosas”
Vamos, vamos, fueron a hablar xD
No he visto ideales más irrespetuosos que los de este papa.
jajaja no dudo que muchísimos homosexuales follarían con esos condones, seguro!
He visto el documental y… la verdad que si! Tiene unas ‘indirectas’ bastante directas.
No se que piensa esta sociedad en pleno siglo XXI…ignorantes !
Un Saludo
jaja que capos! vieron el documental de la BBC sobre los abusos sexuales y el Baticano? no se si está publicado en ambienteg…
Aca pueden verlo:
http://www.megavideo.com/?s=milpeliculas&v=8L5ZK87…
Vale, lo admito, soy una pecadora, me ha hecho gracia…
Se quejan de que estas ideas son estúpidas, insultantes e irrespetuosas, pero cuando éstas se publican desde El Vaticano, no hay un primer ministro con las pelotas suficientes para declarar lo que mucha gente piensa de ellas.
yo creo que son igualmente de irrespetuosas que lo que opina el papa y la iglesia de esos temas en realidad…
Condones papales… no me parece mala idea.