Desde Perú nos llegan malas noticias. A comienzos de año, en este país se aprobó un decreto legislativo que modificaba el Código Penal con el objetivo de fortalecer la lucha contra la discrimación a causa de la orientación sexual, entre otros muchos supuestos como la violencia familiar o la violencia de género.
Ahora, Perú ha dado un pasó atrás tras la votación celebrada en el Congreso de este país que ha permitido derogar el Decreto Legislativo 1323, justo el que permitía endurecer las penas para los crímenes de odio y violencia de género, además de brindar protección a los ciudadanos LGBTI peruanos.
La derogación de este decreto ha salido adelante por 63 votos a favor, frente a 29 votos que han votado contra su supresión ¿El argumento para derogarlo? Según el presidente de la comisión de Constitución del Congreso peruano, el fujimorista Miguel Torres, el decreto superaba las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo. Una excusa como otra cualquiera para dejar sin la tan necesaria protección al colectivo LGBT peruano.
Emilio, ¡Muchas gracias por pasarnos el aviso!
Más información | RPP
Deja una respuesta