Año tras año, el Ayuntamiento de Madrid crea nuevos impedimentos para la celebración de los actos incluidos en el Orgullo LGTB. Un evento que, no solo es uno de los más populares y exitosos de la capital española, sino que también reporta grandes beneficios económicos para la ciudad.
Con el objetivo de concienciar sobre esta oposición consistorial, la web OrgulloGayMadrid.com ha lanzado la campaña #ConOrgullo, con un vídeo donde se explica esta situación y los beneficios de la celebración del Orgullo Gay en Madrid.
Para ello, han contado con la colaboración de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación 26 de Diciembre, Eduardo Mendicutti y Julián López.
Personalmente, no puedo estar más de acuerdo con lo que se cuenta en el vídeo, aunque tal vez la solución sería que un año no se celebrase para que la señora Ana Botella sufriera las consecuencias. Lo malo es que no solo ella las iba a sufrir.
Sitio oficial | OrgulloGayMadrid.com
En Ambiente G | El Ayuntamiento de Madrid multa de nuevo a las fiestas del Orgullo Gay por exceso ruido
La alcaldesa no sufre por ná. Si no hay dinero, tira de impuestos y multas y lo arregla. Negar una reivindicación y una festividad como es el orgullo no tiene más que motivos ideológicos personales. Madrid quiere el orgullo y Madrid se lo merece, la prueba está en toda la gente que asiste y lo disfruta.
Hay que luchar por el orgullo ahora que podemos. Como con todo lo que nos están quitando, lo hacen poco a poco, para que no nos demos tanta cuenta. La sanidad la han ido destrozando por fasciculos (inmigrantes sin tarjeta, luego copago, luego privatizacion, luego ineminacion). Derechos laborales igual, derecho a expresion más de lo mismo.
Llega un punto en el que nos acostumbramos a estar sin lo que nos han quitado. En unos años si el orgullo lo quitan la gente no lo echará de menos, se normalizará el hecho de que no haya orgullo. Dice un refrás que para cocer una rana el truco es hervir el agua lentamente para que se duerma. Al PP ultimemente se le ven los colores y ya están atreviéndose con cuestiones sociales de gran crispación (como el aborto). Quien dice que lo siguiente a quitar el orgullo no sea prohibir las adopciones y despues de eso no llamar al matrimonio como lo que es? hay que luchar ahora que la opinion publica y la sociedad están a nuestro favor.