Hace unos meses hablamos de Constance McMillen, una adolescente que vive en el Missisipi rural a la que le prohibieron asistir al baile de fin de curso con su novia y vestida con traje. Constance, con sólo 18 años, luchó por sus derechos con una fuerza y determinación poco comunes a su edad y denunció a su instituto ante la American Civil Liberties Union.
Durante este tiempo Constance McMillen ha conseguido convertirse en una cara conocida entre los activistas gays, e incluso Ellen DeGeneres la invitó a su programa, pero también ha conseguido muchos enemigos: la mayoría de sus compañeros de instituto la acusan de haberlos dejado sin baile –aunque al final se hizo y no la invitaron-.
Ahora Constance McMillen ha llegado a un acuerdo con el instituto por el que recibirá 35.000 dólares en concepto de indemnización por la discriminación pero lo más importante es que el instituto ha aceptado implantar una política de no discriminación. Todo un logro.
En palabras de la propia Constance:
No me pueden devolver el baile pero si las cosas cambian en mi instituto habrá valido la pena.
Espero que esto signifique que los estudiantes de mi instituto son tratados correctamente. Sé que hay estudiantes y profesores que quieren empezar un club de convivencia gay-hetero y deberían poder hacerlo sin ser tratados de la misma forma que yo fui tratada por la escuela.
Constance finalmente tuvo que acabar sus estudios en otro instituto pero todo su sufrimiento y valor han sentado un precedente que podrá ser utilizado para proteger los derechos de todos los estudiantes de Estados Unidos –que se dice muy rápido-.
Vía | Yahoo! News
En Ambiente G | Constance McMillen sólo tiene 18 años y ya es un modelo a seguir
Se puede sentir orgullosa de lo que ha conseguido y espero que sus compañeros hayan aprendido algo bueno.
¡Que valiente! Ha luchado hasta el final y me alegro de que halla dado sus frutos. La admiro.
Muy bueno!!!
En lo personal no me gusta ningún tipo de discriminación. En definitiva somos todos algo diferentes y una sociedad marca pautas para poder convivir con ellas. Si permitimos la discriminación…todos perdemos. Hoy es por una cosa y mañana será por otra.
No a la discriminación!
que coraje de esta chica
Muy valiente esta chica, y tan joven, además. Así se hace, ha merecido la pena si con ello ha acabado con la discriminación en el Instituto.
PD: Esta noticia me recuerda a Queer as Folk, cuando Justin intenta crear una asociación gay-hetero en su instituto.
Saludos
Se puede sentir muy orgullosa!!Todo un ejemplo a seguir.
Me quito el sombrero ante esta muchacha!
Una chica increiblemente valiente…me alegro que se estén dando estos pasos de gigante:))
WOW! todo un acto de sentirse feliz y orgullosa de quien es y defender sus derechos como humano :), mil aplausos y muchas felicidades!!