Desde ayer hasta el domingo (6 de mayo), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGT, celebrará su IV Congreso bajo el lema “Construyendo ciudadanía”.
En el Congreso participarán más de 150 delegados y delegadas que representan a las 43 asociaciones que forman la FELGT. Se analizarán los históricos avances producidos en los últimos años y se actualizará el discurso con el objetivo de prepararlos para los retos que quedan por conseguir, que son fundamentalmente erradicar la homofobia, la transfobia y la bifobia de la sociedad.
Durante el Congreso se fijarán estrategias para seguir denunciando la política del Partido Popular y conseguir la retirada del recurso presentado por este partido contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por otro lado, Beatriz Gimeno se despide como presidenta de la FELGT y se elegirá una nueva Comisión Permanente.
Al acto de inauguración asistirán invitados que han acompañado los logros de nuestra organización durante los últimos años, como la Ministra de cultura, Carmen Calvo, los Secretarios Generales de UGT y de CC.OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo; el Secretario General de IU, Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo Secretario de Movimientos Sociales del PSOE y Concejal del Ayto de Madrid, Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid; diputadas como Carmen Montón (PSOE) e Isaura Navarro (IU); diversas autoridades, la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; la Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo, el Defensor del pueblo vasco, Iñigo Lamarca, la Directora del Observatorio contra el racismo y la xenofobia, Amapola Blasco, el Presidente del CJE, Mario Esteban, Pepa Monleón de Redes Cristianas, Antonio Guirado Presidente de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya y diversas personalidades de la cultura, el mundo asociativo, sindical y político.
Vía | FELGT
Lo de erradicar las distintas fobias es complicado, se pueden hacer cosas para concienciar a la gente en el respeto, pero de ahi a erradicarla. Les deseo toda la suerte del mundo.
yo les deseo éxito, no suerte 🙂
Tienes razón. 😉