En estos días, Irán y la falta de derechos humanos en este país se está conviertiendo en el centro de atención gracias a la puesta en marcha de varias iniciativas que buscan llamar la atención sobre las continuas ejecuciones que se producen.
Por un lado, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin de una manera inmediata a las ejecuciones por lapidación, una práctica «grotesca e inaceptable».
La organización humanitaria ha pedido a las autoridades iraníes que modifiquen el código penal que rige el país, y que mientras tanto se aplique una moratoria al respecto.
De hecho, en este momento están esperando su ejecución nueve mujeres y dos hombres mediante la lapidación.
Amnistía Internacional ha dispuesto en su web una página para que podamos firmar por la supresión de la pena de muerte en este país. Si quieres apoyar esta iniciativa de Amnistía Internacional, puedes pinchar aquí.
Por otro lado, Arcópoli, la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid ha convocado una concentración frente a la embajada de Irán en Madrid el próximo viernes 18 de enero a las 17:00 horas.
Arcopoli ha convocado esta concentración para intentar que las autoridades iraníes conmuten la pena de muerte a los dos chicos condenados en firme el pasado 2 de Enero por ser homosexuales.
Como ya informamos el otro día, la condena de estos dos jóvenes consiste en ser introducidos en un saco, y tirarlos por un precipio. En el caso de que pudiesen sobrevivir, se les sacaría del saco y se les ahorcaría, tal como dice la sharia.
Vía l Arcópoli y Amnistía Internacional
¿Habria la posibilidad de que sobreviviran al precipicio?, me parece una salvajada ambas cosas.
Ya lo he leido en arcopoli, o sea que o mueren o mueren. Es penoso que dependan de una concentracion de gente. Mas que penoso, me parece horroroso. Lo dejo que se me esta poniendo una mala leche….
Tienes razón, es horrible que en pleno siglo XXI, aún sucedan estas cosas por ser gay, o que lapiden a una mujer por ser adúltera.