Prohibir las actuaciones de transformistas en el Orgullo solidario de este viernes en Torremolinos, le va a causar muchos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento que dirige el Partido Popular. Al más puro estilo «Caravana de Palomas», ha nacido la Caravana de Travestis, que pretende viajar a la localidad malagueña para protestar por la censura y homofobia de su alcalde, Pedro Fernández Montes.
Porque la prohibición sigue en pie, y las explicaciones del Ayuntamiento, que ha emitido un comunicado de prensa, no sólo no han ayudado sino que siguen levantando ampollas. Dicen desde el consistorio que han «decidido no dar su consentimiento para la celebración de un espectáculo transformista en el lugar señalado, dado que a escasos cinco metros de la Plaza en cuestión, La Nogalera, se ubica un Parque Infantil muy concurrido en estas fechas veraniegas y se considera que el desarrollo del referido espectáculo no es adecuado para los niños”.
Así las cosas, los niños, y adultos, que estén este viernes por la zona, van a ver más transformistas que nunca, porque a través de las redes sociales se está organizando una caravana que, desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada y Córdoba, llevará a Torremolinos a muchas personas, que quieren protestar por este nuevo acto de homofobia del PP. Allí viajarán travestis de toda España, pero también muchas personas que, sin serlo de forma profesional, se pondrán tacones y pelucas como muestra de solidaridad.
Más Información | Facebook
En AmbienteG | El Ayuntamiento de Torremolinos no quiere transformistas en el Orgullo Gay Solidario
Y que los políticos aun no conozcan el efecto Streisand…