Hoy Costa Rica se despertó con una muy buena noticia. Me siento muy complacido con la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social de otorgar capacidad de aseguramiento a las parejas del mismo sexo y el derecho fundamental a la visita hospitalaria
Decisión histórica la que ha tomado la Caja Costarricense del Seguro Social. A partir de ahora, los homosexuales podrán incluir a sus parejas en los beneficios del sistema de seguridad social, y esto incluye, por ejemplo, el derecho a ser atendidos en la sanidad pública.
Era una petición recurrente del colectivo del país, que ahora ha visto cómo se alcanza esta victoria en un territorio tradicionalmente conservador y religioso que, no obstante, sigue sin reconocer el derecho al matrimonio igualitario.
Luis Guillermo Solís, presidente del país, celebró la decisión con las palabras que encabezan el post. Se espera que en unos tres meses, una vez realizada una campaña de información tanto a los beneficiarios como a los trabajadores sanitarios, la decisión sea del todo efectiva.
Vía | LaTercera
En AmbienteG | La bandera arcoíris ondea en el palacio presidencial de Costa Rica
Pasito a pasito…
Pero si no hay reconocimiento legal de las parejas, como sabrán que son pareja.
Funcionará bajo las mismas circunstancias que las parejas heterosexuales de hecho. Es decir, se debe aportar elementos probatorios que demuestren la convivencia de las personas como pareja.