Nepal es un país que últimamente nos está dando buenas noticias en materia de derechos LGBT.
Hace casi un año, ya os contábamos en Ambiente G que el Tribunal Supremo de este país asiático había dado la razón a la comunidad LGBT nepalí tras una denuncia que presentaron varios colectivos de defensa de los derechos de las minorías sexuales.
Ya entonces, el Tribunal Supremo pidió la creación de un comité que pudiera estudiar la legalización del matrimonio gay.
Y ahora, el Tribunal Supremo ha vuelto a la carga, al instar nuevamente al Gobierno nepalí para que cree un comité de 7 expertos que estudien la legalización de los matrimonios formados por personas del mismo sexo, según ha informado a EFE Sunil Babu Pant, un miembro del Parlamento.
Babu Sant, además de miembro del Parlamento, es un activista LGBT, y explicó que «esta es una decisión muy progresista que garantizará a los homosexuales y a los miembros del ‘tercer sexo’ tener derecho al matrimonio, así como derecho sobre propiedades».
Cuando este activista se refiere al tercer sexo, habla, lógicamente, de los transexuales, una categoría que ha sido legalmente reconocida en Nepal y que incluye a travestis y eunucos, además de a los propios transexuales.
El comité de expertos estudiará tras su constitución la situación de otros países que ya han legalizado el matrimonio gay, para compararlo con la situación nepali.
Un país en el que el matrimonio es exclusivamente religioso, por lo que lo más probable es que el comité de expertos recomienden legalizar las uniones civiles gays.
Vía I El Imparcial
Deja una respuesta