A la manifestación en defensa de la familia tradicional empiezan a salirle críticos, y no sólo entre los colectivos gays o de izquierdas. Dentro de la propia Iglesia Católica existen voces divergentes que no comparten las teorías conservadoras de la jerarquía católica.
Un ejemplo es MOCEOP, un colectivo cristiano de base que ha criticado con dureza tanto la propia manifestación del próximo 30 de diciembre en Madrid como la presencia de los obispos.
MOCEOP afirma en un comunicado emitido por su equipo de prensa que «creemos en el matrimonio de un hombre y una mujer, pero también estamos abiertos a entender que es posible el amor y el matrimonio entre personas del mismo sexo».
Desde este colectivo cristiano tampoco están de acuerdo con «la visión estrecha de los obispos sobre lo que debe ser la familia«. Incluso afirman que los obispos deberían salir a la calle por otros asuntos que sí son realmente importantes para el conjunto de la sociedad, como puede ser el paro, la vivienda, la situación de los inmigrantes o las guerras.
Vía Inforgay
Menos mal que siempre hay excepciones.
¿Se referirían al matrimonio civil o al católico?