Este martes tuvo lugar en la Cadena Ser de Madrid un programa especial llamado «Madrid Futura» en el que los madrileños pudieron preguntar en directo sobre diversos temas a la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes.
Entre los asistentes a este encuentro se encontraba Santi Rivero, representante de COGAM, que quiso echar en cara a la delegada del Gobierno que no haya querido reunirse con ellos para solucionar el problema del aumento de agresiones homófobas en Madrid.
Cristina Cifuentes explicó que sí ha mantenido reuniones periódicos con otras asociaciones y con la Policía para tratar este tema. Además, anunció que se ha trasladado la necesidad de que, aquellos que denuncien una agresión, dejen claro que ha sido una agresión por homofobia, algo que supone un agravante al hecho denunciado y que además lleva el caso por unos cauces diferentes y específicos.
No pudo dar cifras porque la operación no está cerrada, pero anunció que durante estos días se están produciendo algunas detenciones de agresores homófobos que se harán públicas en los próximos días. Sin duda una buena noticia que esperamos conocer en detalle.
Vía | Cadena Ser (Audio a partir del minuto 16)
Y luego sueñan algunos, con sus consabidos criterios racistas escondidos, que estas cosas no pasan en Europa, que sólo pasan en Irán o cualquier país de África o América.
Esto me saca de quicio. Desde cuando la palabra de una politica sirve de garantía de nada? La policia española luchando contra la homofobia? JAJAJA. Si son los primeros que van a los sitios de cruising a buscar la mas minima excusa para jodernos. A mi me llevaron a comisaria por no tener la documentacion y ahí se burlaron de mí y me humillaron por frecuentar esos lugares. Venga anda