Este martes será presentada de forma oficial la programación del Orgullo Gay de Madrid, el más importante de España y uno de los principales del mundo. AmbienteG estará en la presentación para conocer todos los detalles, pero ya conocemos alguno, y como cada año, será polémico y triste.
Una vez, el Orgullo Gay no va a circular por la Gran Vía madrileña. La Delegación del Gobierno en Madrid, el departamento que dirige Cristina Cifuentes, ha rechazado esta posibilidad, y en su lugar ha aprobado un itinerario alternativo: la marcha comenzará en Atocha, recorrerá el Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, Recoletos y finalizará en la Plaza de Colón. No es la Gran vía, pero creo que mejora el recorrido del año pasado.
Dicen desde la Delegación del Gobierno que el rechazo se debe a la «imposibilidad de transitar de los servicios de urgencias y emergencias ante el posible colapso de la vía durante la manifestación». De nada ha servicio la petición de los organizadores, que habían solicitado regresar al habitual recorrido desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España.
Cifuentes se ha basado para tomar esta decisión en un informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid (efectivamente, Botella también está en el ajo) que afirma no ser viable el itinerario solicitado porque «haría muy dificultoso y casi imposible el acceso a la zona de los servicios de urgencias y emergencias».
Además, aluden que la Calle Alcalá, Gran Vía y la Plaza de España son vías principales que constituyen puntos neurálgicos de comunicación, al tiempo que avisan de la «grave incidencia» que este recorrido provocaría en el servicio público de transportes. Sorprende que se diga esto cuatro días después de que la proclamación del nuevo rey Felipe VI colapasara el centro de Madrid con cortes de tráfico, por no recordar los paseos de la Roja cuando ha ganado, las noches en blanco, carnaval, etc. Ya no saben qué decir para disimular su homofobia…
Así están las cosas. Parece que el Orgullo 2014 será, de nuevo, un orgullo con zancadillas y con recortes porque, a tenor de lo que hemos visto en la página web y mañana podremos confirmar en la rueda de prensa, este año se ha perdido un nuevo escenario, el de la Plaza del Olivo.
Vía | EuropaPress
En AmbienteG | Conchita Wurst actuará en el Orgullo Gay de Madrid
En AmbienteG | El Orgullo de Madrid marchará este año bajo el lema «Nos manifestamos por quienes no pueden»
Chavales, no comparéis lo que es la coronación del rey de España, con un desfile rosa que se hace todos lo años. Suficiente centrico es ya.
vaya por donde vaya se va a colapsar porque somos muchos los orgullosos. Como dice el post, para lo que quieren sí se puede cortar. ¿Se han limitado a negar el paso o han estudiado como podrían hacerlo para que sí que se pudiera hacer?, porque la colaboración yo creo que es bastante escasa pero claro, a ellos no les da dinero…
y si habre la mani el rey…….es una via central este año solo o todos los años que la hemos recorrido????
puffffffffffff
Eva, reina, abre, del verbo abrir, es sin hache.
Dicho esto, hasta que no se vaya esa alcaldesa homófoba y paleta no tendremos orgullo en paz.
Manifestantes: No os dejéis ni un duro en bares, tiendas, etc., a ver quién sale perdiendo!!
pero este año al menos encenderan las luces o lo haremos a oscuras como el año pasado………
No tiene ovarios a prohibirla
Como me gustaría que el «Worldpride» en madrid del 2017 se cancelara, y con ello todo el dinero que supondría perder para el ayuntamiento de Madrid, así aprenderían a valorar mejor este desfile, puesto que como tristemente nunca lo harán por motivos morales, espero que lo hagan por los económicos.
¡Todos y todas al orgullo! Demostremos al PP y a la Cifuentes que somos más que ellos y que no pueden jugar con los sentimientos de las personas ¡Qué poco os queda de joder al personal! En las próximas elecciones ya no estáis.
A ver, no seais conspiranoicos. Es cierto que Ana Botella es una homófoba declarada, pero no es menos cierto que la Gran Vía, por muy buenos recuerdos que nos traiga a todos, cuando se celebra el orgullo está petada y apenas se puede caminar, y no hace falta ser un experto en seguridad para saber, que si tiene que entrar una ambulancia, tendría problemas. La «señora» alcaldesa quiere curarse en salud después de lo ocurrido en el Madrid Arena. El paseo del Prado y Recoletos sigue siendo el centro (al lado de Chueca), mucho más amplio, y con árboles por si te da un jamacuco por el calor. Además, mirad el lado bueno. Las señoras peperas del barrio de Salamanca se enfadarán con la Bottle por llevar a los maricones a su barrio.
Desde Barcelona. Vosotros estáis arreglados con la Cristina Cifuentes Cuencas y la Ana María Botella Serrano, la de «las peras y las manzanas».
Aquí soportamos a María de los Llanos de Luna Tobarra. Otra que tal baila…
Parece que el PP ha ido a buscar lo más intransigente y ultra como «Delegadas del Gobierno» en ambas ciudades.
Ser felices.