Os más frecuencia de la que desearíamos, os contamos bastante a menudo historias de la vida cotidiana en la que se produce homofobia – o LGBTfobia – de forma interioridad o exteriorizada. Si ayer hablamos de un peluquero que se negó a cortar el pelo a un transexual por desobedecer la palabra de Dios, hoy la LGBTfobia viene de parte de una clienta, que critica la taberna madrileña La berenjena, regentada por la concursante de Top Chef Rebeca Hernández, no por la comida, el servicio o el local en sí, sino porque su clientela estaba compuesta mayoritaria por mujeres, por lo que sin ella desearlo, podría encontrarse en un bar de ambiente gay, lo que le hizo sentir incómoda. Afortunadamente, la respuesta de Rebeca Hernández como dueña y cocinera de La Berenjena no se ha hecho esperar.
Como véis, la clienta acudió por la buena puntuación de la web TripAdvisor – La Berenjena cuenta con 4,5 puntos sobre 5, toda una notaza – y no obstante, ella misma valoró con 3 puntos sobre 5, por lo que a pesar de su flagrante incomodidad al acudir con pareja heterosexual, la experiencia no le resultó tan desagradable.
La respuesta de la antigua concursante de Top Chef Rebeca Hernández, cocinera y dueña de La Berenjena ha sido clara y tajante al respecto, pero muy educada: agradeciendo la visita pero recomendándole que dada su homofobia, mejor no vuelva. Eso si, La berenjena está abierta a todos los públicos, siempre y cuando sean tolerantes y educados. Así mismo y para mentes cerriles, un ejemplo claro que hasta ella puede entender al ponerse en su propia piel, ya que la clienta era mexicana y probablemente tampoco le sentaría bien que alguien alegase «exceso de inmigrantes» como handicap para no acudir a un local.
Ójala no tengamos que contar más historias como ésta y que la gente no vuelva la cara y denuncie estos hechos, posicionándose a favor del respeto, la educación y la tolerancia.
En Ambiente G | Twitter de Rebeca Hernández
Supongo que será incómoda esa sensación de no saber si estás en un restaurante o una bollería.
Igual de incómodo que es pensar si eras así de monguer de fábrica o te entrenas todos los días para superarte.
Veo porno gay para volverme cada día má imbécil.
Importante aclarar que ésta mujer no representa a los mexicanos y su pensamiento homófobo solo lo comparte ella y es una vergüenza. Muy bien por la respuesta que le dieron.
Yo segun entro y veo que son todas mujeres, me largo. Yo soy gay y para ver mujeres no salgo de casa, a ella le pasa lo que a mí, nos gusta más un hombre que a un tonto un lápiz…
El día que sufras una agresión homófoba, espero que las lesbianas pasen de ti y se rían en tu cara de lo que te ha pasado. Pero no lo harán. Maricas como tú, nos sobran
Las agresiones homófobas son una leyenda urbana, como los cocodrilos en las alcantarillas. No existen en el mundo real.
Pues si, quédate en tu casa, parece que solo te mueves por la vida pensando con el pene y en el de los demás, y no con la cabeza, gente que no aporta nada, ni al colectivo LGTB ni a nadie mas que a si mismo y que es muy valiente desde el anonimato de internet para decir tonterías como tú sobra.
Ahora opinar que no te gusta un local de ambiente es ser homófobo? A mí no me gustan los bares de latinos y su reggueton. No tengo nada contra ellos pero en un local así me sentiría incómodo, ya que no encajo. Y la propietaria se toma la ligereza de insultar a alguien de ésa manera por una opinión? Lo peor es que es para publicitar su local gracias a los que compartís la noticia y le seguís el juego. Cuidado con pasarnos de revindicativos que acabamos excluyendo y atacando a los heterosexuales y entonces sí que tendrán motivos para odiarnos.