Cuando escribí el post sobre la propuesta de Obama de extender los derechos a las parejas de los empleados federales gays, ya comenté que me parecía un mero parche de cara a la galería.
Hoy, los colectivos gays norteamericanos han criticado a Barack Obama por esta medida, que han calificado como un paso modesto que se queda corto ante las promesas que realizó durante la campaña electoral.
Para los colectivos gays, la propuesta presidencial de extender los derechos de los que disfrutan los funcionarios heterosexuales es un gesto simbólico hacia los gays, pero no un compromiso por la igualdad de un colectivo que le apoyó con fuerza durante la campaña electoral.
Según la CNN, el 70% de los gays norteamericanos votaron por Barack Obama durante las últimas elecciones.
Por ello, y ante la falta de compromiso y de apoyos claros, los colectivos gays estadounidenses no paran de mostrar su descontento con el presidente norteamericano.
Y aunque los colectivos LGBT sí que reconocen que la propuesta presidencial es un paso correcto, afirman, con toda la razón, que se queda corto ante la promesa electoral de Obama de “luchar duramente” para lograr la igualdad de los derechos de los ciudadanos gays.
Entre los colectivos críticos se encuentra Lambda Legal, un colectivo que considera que la propuesta de Obama se queda muy corta.
La propuesta no extiende los beneficios en materia sanitaria en su totalidad, y tampoco permite el acceso al sistema de pensiones, por lo que las acciones se quedan muy lejos de igualar los derechos de las parejas de los funcionarios gays con la de los heterosexuales en su totalidad.
Vía I ADN
Iba a cambiar el mundo, pero su reforma económica cada vez es más descafeinada, Corea del Norte y demás se le siguen subiendo a la chepa, ha dado la espalda a Israel, sobre los derechos de los gays se ha olvidado y veremos a ver en que se queda su intento de implantar una sanidad pública…
Empezó como la coca cola, muy gaseoso, pero pierde fuerza por segundos…cada día parece más un simple charlatán con cara simpática.
a ver….que Obama no es un santo… parece mentira que no sepamosm todavía cómo funcionan las campañas electorales: prometo, prometo, prometo…pero luego no hacen ni la mitad.
@ Juan90. No estoy de acuerdo contigo en que la reforma económica sea cada vez más descafeinada, sino todo lo contrario. Créeme, desde dentro del país se ve claramente. Corea del Norte sigue chuleando porque no se puede hacer mucho más. Estás hablando de invadirlos, bombardearlos o así? A un país con armas nucleares?! No pasarán de ahí. No pueden. No da la espalda a Israel, lo pone en su sitio, después de que presidente tras presidente le hayan reído todas las gracias. Obama es un buen presidente pero… es homófobo.
Cada vez lo tengo más claro. No es una cuestión de fervor religioso. Ha puesto en marcha lo que estaba frenado para investigar con células madre, ha restado obstáculos para el aborto… y a nosotros nos da humillantes migajas. Antes de ser elegido, ya hicimos campaña en favor de Hillary, que SÍ estaba a favor de nuestros derechos, pero más de un comentarista nos dijo que no sé qué o no sé cuánto. Bueno, a las pruebas me remito.
Este señor no se juega nada de nada de nada otorgándole los mismos derechos legales a las parejas de hecho gays que a los matrimonios heterosexuales, incluyendo el lógico derecho de que un miembro de la pareja norteamericano pueda aplicar por la residencia de su pareja, siendo este de otra nacionalidad. Este es, por cierto, el campo de batalla del colectivo LGBT ahora mismo en los USA. Y es que parece mentira que alguien pueda llegar a optar a la ciudadanía porque una empresa o una universidad le esponsorice, pero no porque la persona que amas quiera vivir contigo. Sólo espero que aunque él se niegue a dar pasos adelante, al menos no obstaculice medidas que el Congreso o el Senado puedan adoptar en el futuro.
Dan, no hablo de invadirlos, es un pueblo que se muere de hambre y de poco serviría, pero esperar sentaditos plácidamente viendo cómo país tras país se arman nuclearmente…
Creo que USA tiene potencial para eliminar a la clase dirigente y que se inicie una revolución. Y puede sonar retorcido, pero es política exterior, no estamos hablando de un prado con florecillas precisamente, que mucho poderío pero de Occidente se ríe hasta el último mono.
Y bueno, sabiendo lo conservador que es Estados Unidos, me imagino que pensará que no le merece la pena luchar por una minoría teniendo en cuenta que hasta muchos demócratas estan en contra de la igualdad de derechos de los gays y bueno, si que será un poquillo homofóbico el hombre, que se le va a hacer.
Buenos días a todos!! Coincido Con Dan 100%. Aunque es cierto que hubiera preferido a Hillary como presidenta, tal y como he expresado ya en este blog en alguna ocasión, creo que Obama en política internacional y económica no lo está haciendo nada mal. Creo que está iniciando una nueva política internacional de acercamiento con países con los que Buhs se enfrentó de manera total. Una política de enfrentamiento la de Bush que no ha llevado nada más que a desetabilizar el mundon y aislar Estados Unidos incluso de algunos de sus aliados tradicionales, como es el caso de muchos países europeos, un error que Obama está tratando de reconducir, con dicursos como el que lanzó en El Cairo.
Otra cosa es el tema de los derechos de los gays, un asunto en el que al menos para mí, Obama no está dando el do de pecho para un colectivo que se comprometió activamente en la victoria demócrata.
Un saludo, y pasar un buen sábado!!