Croacia se ha convertido en el país número 23 de Europa en legalizar las uniones de parejas del mismo sexo. Lo ha hecho en una votación celebrada este martes en el parlamento que ha recibido el apoyo de 89 votos, por sólo 16 en contra.
La ley choca así con el resultado del referéndum celebrado el pasado mes de diciembre, cuando un 65% de la población votó para que el matrimonio fuera, exclusivamente, la unión entre un hombre y una mujer.
Ahora, las parejas del mismo sexo disfrutarán de los mismos derechos que las parejas heterosexuales, a excepción de la adopción. Así, a partir de ahora en términos de herencia, pensiones, impuestos y atención médica, todas las parejas de Croacia gozarán de los mismos derechos.
Vía | ILGA
Pues lo de negar la adopción me parece asqueroso, una muestra de homofobia del mismo nivel que negar cualquier tipo de reconocimiento legal a las parejas homosexuales. Dicho esto, tampoco hay que pedirle peras al olmo, hay veces que hay que conformarse pasito a pasito y si el pais muestra rechazo simplemente a las uniones civiles… Pues bueno, menos da una piedra.
Aunque excluir el derecho a la adopción dentro del paquete de igualdad que permite reconocer las uniones civiles a las personas homosexuales es discriminatorio y asqueroso, es cierto que esta noticia puede ayudar a regularizar la escalada de homofobia que se está viviendo en Europa del este.
Es una pena que no haya sido posible aprobar el matrimonio igualitario por culpa de ese referendum… pero cuando un 65% de la poblacion se opone al cambio no se pueden imponer cambios radicales, por muy legitimos que sean.
Solo podemos esperar que a medida que pasen los años los croatas vean que los homosexuales unidos mediante uniones civiles son personas normales que se aman y no ogros degenerados comeniños y cambien de postura…