Atentos todos porque, lo mismo, el próximo 1 de diciembre os tengamos que contar un nuevo avance en la homofobia. Podría llegar de Croacia, país que, ese día, va a celebrar un referéndum en el que preguntará a los ciudadanos «¿Está usted a favor de que en la Constitución se introduzca la definición del matrimonio como unión entre hombre y mujer».
Esta consulta popular llega después de que se recogieran 740.000 firmas para solicitar este cambio legal que busca excluir cualquier posibilidad de que se introduzca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Constitución. Ah, y aún a riesgo de que alguien me diga que siempre insisto en la naturaleza católica de los propulsores de esta idea, lo siento, pero sí, una vez más, una asoción católica está detrás de este movimiento.
El primer ministro del país ha calificado de homófoba y malintencionada esta iniciativa, al tiempo que ha anunciado que votará «no» en la consulta. El presidente del país, Ivo Josipovic, también votará no. Las encuestas dicen que el 54% de los ciudadanos apoyan una definición del matrimonio que sólo hable de la unión entre un hombre y una mujer.
Vía | CMI
Y dale con preguntar al vecino que le parece tu pareja…