Frente a la homofobia, tolerancia cero. Y en esa lucha contra la homofobia, las denuncias y las sentencias ejemplarizantes de los tribunales son una pieza esencial para que los homófobos que andan sueltos por el mundo se lo piensen dos veces antes de dejar salir al animal que llevan dentro y se les ocurra agredir a cualquiera.
Probablemente, si los cuatro militares que están siendo juzgados ahora por dar una paliza a un gay hubieran sabido lo que se les venía encima, hubieran reprimido sus instintos más salvajes, impropios de una sociedad que se considera civilizada.
La paliza se produjo en el pasado 2005, y la víctima de la agresión fue un activista LGBT de San Sebastián, Mikel Martín. Como consencuencia de la paliza, el agredido sufrió numerosas heridas y tuvo que permanecer convaleciente la friolera de 137 días.
Por fortuna, los supuestos agresores fueron identificados, y dos de los soldados están acusados de ser los autores materiales de la agresión, mientras que los otros dos militares están imputados tanto por no haber evitado la agresión como por no haber auxiliado al agredido. El fiscal ha pedido un año y medio de prisión para los dos presuntos agresores y una multa para los otros dos soldados.
En principio, los cuatro agresores iban a ser juzgados en el año 2005. Pero el juicio tuvo que ser suspendido en mayo de ese mismo año, ya que uno de los soldados prestó declaración sin tener abogado, por lo que el juicio ha tenido que ser repetido. Pero como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca, y sobre todo, si con esta sentencia se le mete un nuevo gol a la intolerancia y a la barbarie.
Vía I El País
Por lo menos se va consiguiendo algo de justicia.
Pues me parece que no es suficiente. Este tipo de actuaciones deberían de llevar consigo la expulsión del cuerpo. Se supone que el ejercito y la policía están para defendernos, y si se convierten en atacantes deben de ser expulsados.
Vaya verguenza. Hasta ahora lo único que han obtenido son cinco años yendose de rositas.
Creo que al ser militares la pena debería ser incrementada. Esto lo digo porque si tu agredes a un policia o un militar el delito es más grave segun la ley, por lo tanto al reves debería ser igual.
Dale un uniforme a un macarrilla acabado y se creerá Dios. Es lo que hay.
Me encanta el ejemplo que esta serie de individuos está dando al resto de la población.
¿Cómo pretenden que confíe en ellos fuera de España, si dentro de ella se lían a hostias con gays? No sé cómo permiten que sigan en el Ejército. Vergüenza total.
Aunque por lo menos se ha llevado el juicio a cabo con la (leve) sanción correspondiente.
Seguramente se librarán de ir a la cárcel, pero estoy con José Manuel #1, deberían expulsarlos inmediatamente del Ejercito. Pero parece que, si las cosas cambian despacio en la sociedad, todavía más despacio cambian en el Ejercito…
Y se supone que yo tengo que pagar con mis impuestos a esta gente? Todavía tenemos que tolerar este tipo de acciones? De verdad son necesarios cinco años de juicio cuando el ingreso en prisión por este tipo de acciones tendría que ser inmediato?
Tolerancia cero contra l todo tipo de violencia y discriminación!!! Y pienso igual que alguno de vosotros, este tipo de personas a parte de pasar a la cárcel, tendrían que ser expulsados del ejercito!!! Ya que son tan machotes y les sobra tanta testosterona, que se piren a picar piedra una cantera!!!