Una organización de California llamada Safe Schools Coalition ha sugerido que se les lea el cuento ‘Felicia’s Favorite Story’ a los niños de dos años. El cuento explica como Felicia fue adoptada por sus dos madres.
También han sugerido que se les lea el cuento ‘Are You a Girl or a Boy?’ a los niños de entre 4 y 8 años. Este cuento trata la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad.
A raíz de estas sugerencias han surgido numerosas voces de protesta que llaman a esto ‘lavado de cerebro infantil’.
Parece ser que nos interesa ‘captar a los niños’ antes de que ‘creen un sentido de repulsión natural contra la homosexualidad’ – ejem -.
A veces me desespera ver como todavía hay gente que nos ve como una secta que va recaptando feligreses entre menores desprotegidos.
Ya podrían pensar un poco y darse cuenta de que todos, sí TODOS, los problemas que tenemos las minorías sexuales provienen de la falta de aceptación de nuestro entorno y también de nuestra propia autoaceptación. Una historia positiva contada en la infancia puede ahorrar depresiones, psicólogos y en casos extremos intentos de suicidio.
Ya me habría gustado que alguien se hubiera tomado la molestia de explicarme un cuento de estos de pequeña, así el proceso de autoaceptación y la posterior salida del armario habrían sido menos traumáticos.
Vía | Moonbattery
Me parece genial la iniciativa de leer esos libros en clase, sobretodo el de «eres chico o chica?» y todos los temas que se pueden tratar a partir de el.
Aun no he visto ningun libro de «tengo dos papás», supongo que la imagen de dos madres es más bucólica que la de dos tios cuidando un niño…
Esa reaccion estaba clara, todavia es pronto para que la gente acepte algo asi, pero seguro que alguien lo hará asi que algo es algo.
A mi nunca me leyeron cuentos, ni en el colegio, ni en casa, aunque lo veo una buena iniciativa. Por supuesto, nunca pueden faltar los tocacojones que tienen que meterse en todos los fregaos.
Un beso
Pd: Carlos, no me va el gmail desde hace dos semanas, así que no puedo leer tu mensaje :S
Esto también va por ti M.D.G.
La palabra «repulsión» quizás no es la mas afortunada, pero (teniendo buena fé de quienes lo dijeron) supongo que se refieren al simple sentimiento de «no-atracción» natural de cualquier heterosexual. Pero bueno, lo insisto: todo teniendo buena fé, porque si viene de algún homofóbico conservador idiota… bueno, está entendido.
Y lo de los libros… quizás el de las dos madres pudiera ponerse en tela de debate, ¿pero por qué el de «Are you a girl or a boy?»?, por Dios, que los suicidios de homosexuales que por culpa de los estúpidos prejuicios no se aceptan y sufren mucho disminuirían drásticamente si desde niños los adultos nos ayudasen a entendernos y aceptarnos sin odios ni miedos.