El otro día yo creo que se equivocaba el psiquiatra Enrique Rojas en sus declaraciones. Ser gay no está de moda, por más que le pese a este «eminente psiquiatra».
Lo que está claramente de moda es tratar de curar la homosexualidad. Si no, no me explico esta proliferación de visionarios que pretenden curar esta ¿enfermedad?.
Entre estos grupos, ahora ha saltado a la palestra un grupo de psicólogos, terapeutas y especialistas en autoestima pertenecientes a una organización llamada NARTH.
Durante un encuentro en México, estos «expertos» han afirmado que la homosexualidad se puede curar. Toma ya.
Según este grupo de «especialistas», desde NARTH ofrecen «esperanza a aquellos que luchan contra su indeseada homosexualidad«, ya que las «preferencias sexuales son curables».
Sin comentarios…
Vía l La Crónica
Y yo me pregunto ¿también pueden curar al heterosexual no-deseado que realmente quiere ser homosexual?
Por otro lado, me doy cuenta de que todos estos «científicos locos» son en su mayoría psicólogos. ¿En qué se basan para asegurar que la homosexualidad o la tendencia sexual es una enfermedad mental?
He perdido mi comentario. Pruebo de nuevo
Decía Nacho, que el psiquiatra español Enrique Rojas, es unindividuo que desde hace casi 25 años se identifica como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid». No es cierto. Ni lo ha sido, ni es. Pero así ha vendido y vende sus libros y ha llenado su consulta de personas que creen están siendo tratadas por un «Catedrático de Psiquiatría de la Univ. Complutense de Madrid», cuando es falso. ¿Por qué se le permite?. Supongo que por amiguismo, tráfico de influencias … o por lo que fuere. Si tuviese que definir su personalidad la definiría con los adjetivos maquiavélico y perverso entre otros.
Mira «El psiquiatra, la esposa y su marido» (una de sus hazañas por la que, aunque light, fue condenado). Actualmente tiene un procedimiento penal en curso. Su praxis y ética profesional son conocidas por el Colegio de Médicos de Madrid, pero … quizás haya alguien dentro del Colegio o, por encima del Colegio, que impide que se le sancione.
En los 10 libros que tiene ahora a la venta se identifica con «el cargo» que ni tiene, ni ha tenido y así lleva desde 1984.
Supongo que quienes lo apoyan, desconocen que en su consulta – para convencer de «la sabiduría» que cree tener y para presumir de «la importancia que se da», los pone como ejemplo de que los ha tratado, han acudido a su consulta, han seguido sus consejos, etc.
Cuando se afirma: «Pertenece a esa generación de médicos humanistas …» ¿Quién lo afirma?. Lo dice él de sí mismo y los medios lo preproducen (ninguna Comunidad Científica o movimiento cultural ha hecho tal afirmación)y así, pod´ría seguir escribiendo hasta mañana, para resumir brevemente lo que es capaz de hacer Enrique Rojas. Desde mi punto de vista, por dinero – aunque no lo necesite -.
Sólo con el «dato» de la falsa identificación profesional que utiliza en «Psicología de la soberbia» (El Mundo 1.3.08, puedes hacerte una idea de lo cínico que es. Lo que dice, no tiene nada que ver con lo que hace.
Saludos,