¡Vaya año que estamos llevando! Y por suerte, lo que queda… El gobernador de Delaware acaba de anunciar que presentará próximamente un proyecto de ley para legalizar el matrimonio en este estado norteamericano. El anuncio lo ha realizado el gobernador Jack Markell, perteneciente al Partido Demócrata, en una rueda de prensa junto a la presidenta del Senado estatal, Patricia Blevins, al líder de la Cámara de Representantes, Pete Schwartzkopf, y junto al fiscal general Beau Biden.
El gobernador del Estado ha explicado que hasta que no se apruebe la ley, no hay nada seguro, pero que confía en que la legalización del matrimonio podrá ser una realidad en los próximos meses. De hecho, la aprobación está casi asegurada, ya que los demócratas cuentan con mayoría en las dos cámaras. Y si así fuera, Delaware se convertiría en el décimo estado norteamericano en el que pueden casarse dos hombres o dos mujeres.
De momento, los gays pueden contraer matrimonio en Iowa, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia. Y en marcha están los procesos para legalizarlos en estados como Minesota, Rhode Island o Illinois.
Vía l Terra
Deja una respuesta