Una estudiante lesbiana, Charlene Nguon, ha demandado a su instituto de California por discriminación ya que éstos la castigaron por besar a otra chica e informaron a su madre de que ella era lesbiana, por lo que pide 1.3 millones de dólares de indemnización.
Charlene dice: “Es impactante que te castiguen por ser quien eres”.
Charlene mantiene que la castigaron varias veces por abrazar y besar a su novia en el instituto y que acabaron por decírselo a su madre cuando le explicaban por qué la expulsaban del colegio –lo que en Estados Unidos constituye una violación de su derecho a la privacidad-.
Vía | NBC
Es increible! Los americanos por muy avanzados que estén, a vecces parece que vivan en la edad de Piedra.
Que maja la profesora ¬¬ Castigada por besar a su novia…lo que hay que ver! Pero 1,3 millones de indemnización no es pasarse?
Las leyes en cuanto a «demostración de afecto» en lugares públicos en California está castigada por la ley. Obviamente no me refiero a mimitos, quieros o besos, pero la poli puede ponerse muy puñetera y auténticos botarates y «botaratas» que están por verla cumplirse a rajatabla, también.
Habría que ver el foco de la noticia y hasta qué punto las dos nenas se besaban o se besaban y se metían mano bajo la falda en pleno patio de la escuela. En ese caso, la amonestación me parecería correcta, aunque no dejo de estar de acuerdo con la tal Nguon en que el presunto cumplimiento de dicha ley, o las consecuencias del mismo, violó su derecho a la intimidad.
La petición de indemnización que pide tal vez sea excesiva, pero es que, macho, en California, ándate con ojo, porque basta con que por ejemplo, le roces con el coche a alguien, y cuando digo rozar digo justamente rozar, o sea, sin provocar el menor daño físico, para que la víctima pase a ser el verdugo, haciéndote pagar tal indemnización como tu abogado crea que pueda sacar. A diario pasa eso, oiga.
La primera frase quedó muy marciana. Por escribir más deprisa de lo que pensé se me quedaron la mitad de las palabras atrás.
Cuando dije (…) Las leyes en cuanto a «demostración de afecto» en lugares públicos en California está castigada por la ley (…), quise decir: «En California, las «demostraciones de afecto» en lugar públicos están castigadas por la ley»… Ahora sí.
Hombre, si por ley no puede hacer eso en la escuela, pues no puede (ni ella ni los heteros). Por otro lado no entiendo por qué cree que su privacidad ha sido violada al comentarle el motivo de la expulsión. Cuando leí el titular pensé que la chica habría usado algún servicio de los psicólogos del centro y se lo habría comentado a un profesor y este se lo había contado a la madre.
No la están expulsando por ser lesbiana, la están expulsando por mostrar su afecto en público. Y por otro lado, si se besa en público… ¿es un secreto que es lesbiana? Qué ganas de sacar dinero.