Desde Colorado nos llega la última noticia sobre discriminación a homosexuales. Allí, David Mullins y Charlie Crag fueron a una pastelería a encargar la tarta para su boda. Pero el pastelero se negó porque no quería violar sus creencias religiosas.
La pareja ha denunciado a la pastelería y su abogado argumenta que las creencias religiosas no deben dar nunca el derecho a discriminar. La abogada de Jack Phillips, el demandado, dice por contra que nadie debería obligar a nadie a olvidar su fe cristiana para atender su negocio.
En los próximos días conoceremos la sentencia de este caso. De ser declarado culpable, el pastelero podría ser condenado a un año de prisión si sigue negándose a hacer pasteles para bodas gays.
Vía | Anodis
Pues sinceramente, en este caso, creo que se está limitando la libertad del pastelero, o mejor dicho, se le está coaccionando. Si no quiere hacer una tarta, porque el matrimonio gay no le parece bien, no se por qué hay que obligarle. Que la pareja se vaya a otra pastelería y punto. Otra cosa sería que un juez o un concejal se negase a casar a 2 gays. Pero en un negocio privado… Es como si a mi, que soy diseñador gráfico, me obligasen a hacer una campaña del PP. Me niego, y me ponen una denuncia por discriminación. No se, no lo veo justo. Si el hombre se pusiese a insultarles por su condición sexual, eso si sería motivo de denuncia, pero negarse a hacerles una tarta… no se, creo que muchas veces queremos llevar las cosas al extremo.
Touche!
PD: Que razón tienes…
Vivimos en una sociedad plural, repleta de personas diferentes entre sí. Personas blancas, negras, pelirrojas, con ojos azules, cristianas, transexuales, etc. Por ello, abrir un negocio al público conlleva una serie de responsabilidades y normas.
No hacer una tarta a una pareja homosexual, por el hecho de ser del mismo sexo, es discriminación. Sí, DISCRIMINACIÓN. La sociedad actual identifica claramente cuándo una acción es racista; sin embargo, no identifica tan claramente cuándo se trata de homofobia. No preparar una tarta a una pareja de negros por ser negros, por mucho que sus convicciones religiosas digan lo contrario, sería racismo; no hacerlo ante una pareja homosexual, es homofobia.
Es un caso claro y directo de discriminación; si no quiere el pastelero encontrarse con estos casos, que cierre su negocio y se marche a una isla desierta, o a una cueva oscura, o donde sea, pues está claro que no puede vivir en una sociedad plural.
Me parece absurdo que pongas un ejemplo político,es igual que si vas a la pastelería y te dicen que no porque ya estás suficientemente gordo.Yo tb denunciaría.Estamos hablando de respeto y de derechos.Seguro que ha hecho mil tartas para matrimonios civiles y no le ha importado.Se llama discriminación.
Es discriminación. Por mucho que sea tu establecimiento privado, está destinado al público y no puedes negar tu servicio a una persona por cuestiones no justificables o racistas, sexistas o xenófobas.
si puedes negarlo, es un establecimiento privado, también tienes que entender que la opciones religiosas si son cuestiones justificables, podrá gustarnos o no pero tiene todo su derecho de negarse.
Pon el caso de que no se la hiciesen por ser negro, tambien te pareceria bien?
Creo que estamos llevando el tema de la no discriminacion a niveles exagerados, en mi opinion por supuesto que nadie puede obligar a otro a ir en contra de sus creencias, asi como dudo que el dueño gay de una pasteleria acepte hacer la torta de novios de una reconocida homofoba, por que se deberia obligar a este pastelero a hacer la torta a una pareja gay, si va en contra de sus creencias religiosas, pongamos el caso en el siguiente contexto «Pareja gay, llega a una pasteleria, le indican al encargado de la tienda que desean el pastel para su boda, el les indica que los pasteles de boda se deben discutir directamente con el dueño de la tienda, por lo cual el encargado se dirige donde su jefe, le explica que una pareja gay, viene a solicitar una torta de bodas, el dueño de la pasteleria, los recibe muy amablemente, y les indica que el es muy catolico, y que se sentiria incomodo haciendo una pastel para su boda, pero les desea la mejor de las suertes y le señala un local vecino, en que el dueño es gay y estaria encantado de hacerles el pastel, se levanta, les da la mano y se despide», eso es discriminacion?, al publicar estas noticias deberia señalarse el contexto completo, si asi fue la situacion, y la pareja se sintio dscriminada, me parece que es absolutamente exagerada la reaccion. Distinto seria el caso, en que les señalo de mala manera que no iba a hacerles la torta por ser ellos gay, y tratarlos con palabras ofensivas, en ese caso si habria discrinacion, y seria denunciable. En definitiva, creo y considero que la libertad que yo tengo de manejar mi negocio de la forma que me parece, es eso una libertad, y que no debe ser amenazada por la constante exposicion a ser denunciado por discriminacion.
Saludos desde Chile.
Y pregunto yo… No era más fácil irse a otra pastelería? Yo entiendo que es discriminación, pero a ver, el señor pastelero está en todo su derecho de creer en lo que quiere/puede y en defender sus creencias. Así como a nosotros no nos gusta que nos digan que ser gay es pecado, tampoco es bonito demandarlo a este señor y amenzarlo con un año de prision por algo tan trivial como un PASTEL DE BODAS.
Si queremos que nos respeten debemos respetar también las creencias de este señor y no obligarlo a hacer algo que no quiere. Pongámonos en el lugar del señor por un momento, debe sentirse horrible saber que te obligan a hacer algo que no quieres, y más si el señor piensa que está violando sus creencias religiosas y por ende ganándose un lugar en el infierno.