Eso es responsabilidad social, y lo demás son tonterías. En Dinamarca, un portero del equipo de primera división FC Midtjylland acaba de ser despedido por sus declaraciones homófobas.
La causa del fulminante despido es la publicación de una autobiografía del portero de origen polaco Arek Onyszko, en la que el deportista ha afirmado sin que le tiemble el pulso que odia a los homosexuales.
Según un comunicado del propio club de fútbol, no les ha quedado otro remedio que despedir al portero, tras leer y discutir la polémica autobiografía. Lo mejor es que Onyszko, uno de los mejores porteros de la liga danesa de la última década, ya estuvo en prisión por agredir a su mujer.
El portero fue condenado el pasado verano a tres meses de cárcel por agredir a su esposa. Una condena que ya le supuso la expulsión de su anterior club, el OB danés.
Posteriormente, el FC Midtjylland decidió contratar por un periodo de dos años al portero para darle una segunda oportunidad y facilitar su reinserción. En consecuencia, las autoridades danesas le concedieron la libertad condicional para que permitirle jugar en la liga. Aunque para concederle la libertad, le impusieron llevar un grillete electrónico.
A este respecto, el club de fútbol ha afirmado que en el momento de contratarlo «sentimos que hicimos lo correcto cuando en verano le dimos una nueva oportunidad tras su condena. Fue castigado, y como todos, tenía derecho a ser ayudado una vez más, pero ha traicionado nuestra confianza».
Una reacción que es de agradecer, ya que ante hechos como la homofobia o la violencia de género, la tolerancia social debe ser cero.
Vía I El Deber.com
Fotografía I Jorgen Hansen
¡vaya joyita! y ¡ole por el club danés!
sobre todo el club es congruente y deja en claro su posición ante este tipo de actitudes y en cierta medida respalda a sus otros jugadores, ya que, en el mismo club pero en el balonmano femenil tienen como maxima estrella a Gro Hammerseng y por supuesto a Katja Nyberg.
Olé, olé y olé por el club. No lo han dudado y han echado a la calle a quién se lo merecía, por muy bien que jugara al fútbol… me pregunto qué hubiera pasado en España si echan a un buen portero a la calle por homófobo… casi prefiero no pensarlo….
Me parece que lo hayan despedido, con agredir a su esposa; basta y sobra.
Pues me parece muy bien, es el primer paso hacia el respeto hacia los demas, si el odia a los gays, los gays le odiaran a el por muy sexy que parezca, aunque tiene pinta de malo de la pelicula y a juzgar por su historial no es de extrañar que le pegue su estilo.
Si todos siguen el ejemplo, mejor que mejor.
Por cierto ese tio se parece bastante a Rafa Mora, tanto fisico como por la cabeza. http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/biography/…
que se aun buen portero no le quita lo guache que este tipo puede llegar a ser y si le pega a su esposa que podemos esperar los demas..?? una persona que no se respeta ni el mismo mucho menos puede entender a los otros.. pero que bien que fue despedido a ver si reflexiona, aunq si ya estuvo preso y nada dudo que cambie =?
kiss
♥
cuando logre vencer sus miedos y sus rollos internos y se acepte a si mismo se arrepentira de lo escrito en su autobiografia… porque este despunta como un super reprimido recontra que armarizado. me recordo a un personaje de american beauty.