La policía ha impedido una posible masacre gay en Barcelona, deteniendo a un hombre de 36 años que amenazó en las redes sociales con repetir el atentado de Orlando. Esta detención, que ha sido confirmada por la Policía Nacional (@policia), ha tenido lugar en Mataró, Barcelona.
El detenido supuestamente tenía planeado atentar contra el colectivo LGTB en el Circuit, uno de los festivales LGBT más importantes del mundo que se celebra cada verano en Barcelona.
Intentaba repetir la masacre de Orlando en Barcelona
El acusado, que tenía una pistola de 9mm cuando ha sido detenido, grabó varios videos que colgaba en youtube animando a atacar al colectivo LGTB «a disparar en la cabeza a personas homosexuales y a tratarlos «peor que a los animales», según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. En otros videos salía enseñando dos armas de fuego, así como advertencias a que iba a repetir la masacre de Orlando en un famoso acontecimiento LGTB que tiene lugar cada año en Barcelona. Estos vídeos ya han sido retirados.
El detenido cuenta con antecedentes por malos tratos y lesiones, y sobre él pesa una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Barcelona, así como tiene en vigor una privación al derecho de tenencia de armas. Al tratarse de un arma simulada, tuvo acceso a ella a pesar de esta prohibición. El mismo tampoco disponía de la tarjeta municipal necesaria para la reglamentación de estas armas.
Arcopoli lo denunció a la policía
Arcópoli, un colectivo LGBT de Madrid le denunció, y ha agradecido en un comunicado el trato y las acciones tomadas por la unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional. En sus publicaciones en redes sociales, el detenido hacía constantes alusiones al colectivo homosexual a los que se refería con expresiones como “enfermos”, “drogadictos”, “sidosos” o “aberraciones de la naturaleza a exterminar”. Desde que se ha hecho pública la noticia Arcopoli está recibiendo amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, tanto vía telefónica como por redes sociales, que hemos puesto en conocimiento de la Policía.
Yago Blando, coordinador de Arcópoli afirma que “la impunidad en redes sociales se ha acabado. Hay que luchar contundentemente contra el discurso de odio, que busca crear el caldo de cultivo para agresiones y puede hacer daño en la dignidad individual y colectiva de las personas LGTB”.
Además, varias personas también avisaron directamente al perfil de la @policia en twitter, de las lindeces que profería el individua a través de twitter. El sospechoso se enfrenta a una pena de entre 1 y 4 años de prisión, además de a una multa de entre 601 y 30.000 euros por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Actualización: El acusado de las amenazas contra la comunidad LGBT en libertad
Via | Policía Nacional
Esa persona debería estar encerrada bajo 3 llaves en una cárcel de alta seguridad el resto de su vida a pan y agua. Poca me parece la condena que le podría caer y encima estaba suelto con antecedentes. Viva el vino!
Eso digo, a este elemento habria que encerrarlo por vida!!
Poco es. Joder, que nos dejen vivir en paz! Es pedir tanto? Tanto?
Tremendo pájaro que es. Yo no quiero ni saber la cantidad ni el contenido de pendejás que debe haber subío al Youtube, que ya bastante basura hay allí. Ahora vamos a ver que hacen con el porque esto lamentablemente se lo tienden a tomar a relajo, yo espero que no.
Busco conocer chico para relación seria estable
Hola! No sé de dónde eres ni cuántos años tienes, de saberlo podríamos conversar, en principio a ver?, jeje
Pues estás en el lugar indicado, no des más datos, tampoco es tan importante dar pistas. Total seguro que eres muy poco selecto y te conformas con cualquier cosa
Anda vuelve con tu madre.
Soy homosexual y me parece maravilloso que hayan detenido la actuación que este hombre pretendía llevar a cabo, lo que me parece mal es que vaya a la cárcel sin más. Podrían internarlo en un centro en el que se tuviera en cuenta su psicología, su psicopatía y el odio que emana de su mente. Necesita una «reeducación», es decir, una terapia psicológica, para que después se pueda insertar de nuevo en la sociedad de una forma más favorable; solo con una pena de prisión y una multa, no conseguimos nada. La respuesta está en la mente humana.
No sabemos cuál puede ser su problema, pero la psicopatía es incurable. Saludos.
Éste es el sujeto en cuestión:
https://www.youtube.com/channel/UCBWrejbH6dQgEs4D1WRB_4A/videos
https://www.youtube.com/watch?v=kgI3hkPwamM