La espiral de agresiones homófobas que vivimos en España asusta. Constantemente nos encontramos con que alguien en nuestro país ha sido agredido simplemente por amar, y es justamente esto lo que sucedió este fin de semana en Berga, una pequeña ciudad del centro de Cataluña.
Este fin de semana, de madrugada, dos chicos se besaron en público, algo que desató la furia de otros asistentes de la discoteca La General, quienes pegaron y patearon a los dos chicos. Más de 20 personas presenciaron la agresión, incluso hubo quién la grabó -avisamos que el vídeo puede herir sensibilidades-.
Según cuentan trabajadores de la discoteca, la agresión la comenzó un chico, pero luego se añadieron entre 4 y 6 personas. Tanto los responsables de la discoteca como el ayuntamiento de Berga han denunciado la agresión y han mostrado su apoyo a los agredidos, quienes después de pasar por el hospital denunciaron la agresión ante los Mossos.
Los Mossos no han tardado en responder y ya han detenido a un presunto agresor: un joven de 19 años. Los Mossos siguen investigando la posible participación de más personas en el ataque.
Esperemos que te una vez por todas la gente entienda que ser homosexual no es una razón para pegar a nadie.
Vía | La Vanguardia
Bueno,lo mejor de esta Agresion es que Cuenta con el Video que se Convirtio en la Prueba Reina de la que Fueron Victimas estos Guapisimos Chicos por que ese Detenido para no Cargar Solo con todo el peso de la ley terminara Cantando quienes fueron sus Complices y Victimarios