Según el Diario de Mallorca, tres policías locales han sido detenidos por la denuncia de acoso homófobo a una compañera del cuerpo. La policía, única mujer – y lesbiana – en la unidad motorizada, denunció diversos ataques a su vivienda así como a su vehículo particular ante el Juzgado de instrucción de Palma de Mallorca.
El Juez Manuel Penalva, encargado de instruir el juicio, ordenó ayer la detención de los dos policías municipales de palma denunciados así como de Rafael Estarellas, mando de la unidad motorizada.
Según la agente denunciante, antes iniciar el proceso legal, intentó que se resolviera internamente el problema hablándolo con el mando de la unidad, ahora detenido. Aunque este, lejos de hacerle caso, le indicó que podía irse, si no quería permanecer en una unidad de policías que no la querían por ser mujer y lesbiana.
Esperamos que el Juez consiga esclarecer todos los hechos. Y si los policías acusados fueran culpables, que sean condenados, para evitar que actos como estos desaparezcan de nuestra sociedad de una vez por todas.
Via | Cinco policías detenidos por la trama de corrupción y el acoso homofóbico
Lo dicho. Si finalmente son culpables, que paguen las consecuencias, además de la expulsión. A veces me pregunto si de verdad sirven de algo las pruebas psicológicas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no detectando la homofobia.
No creo que pertenecer a una religión o tener una ideología te invalide para ser policía.