Es triste tener que comenzar así una soleada mañana de domingo como la de hoy, pero así es la actualidad. Si el viernes comentábamos que la celebración del Orgullo Gay de Belgrado corría peligro, en Rusia, la situación no es mucho mejor.
De hecho, ayer un grupo de radicales intentó romper en Moscú el cordón policial que protegía a los manifestantes que participaban en una manifestación por los derechos LGBT en Rusia, aunque en esta ocasión la policía moscovita sí que actuó y detuvo a 40 ultras que intentaron sabotear la marcha LGBT.
Según fuentes policiales, mientras los manifestantes marchaban por el centro de Moscú, un grupo de unas 40 personas intentó sabotear la marcha, tal y como suele ser habitual siempre que se celebra un acto por los derechos LGBT en Rusia. A los detenidos, que fueron trasladados a dependencias policiales, les requisaron tomates que pensaban lanzar a los manifestantes, además de un rifle de paintball.
Por suerte, la policía intervino para proteger a los manifestantes, aunque la situación de los gays en Rusia se deteriora día a día. A los ataques y manifestaciones ultras contra los activistas gays, que lamentablemente ya son habituales, hace pocos días el parlamento regional de Arjanguelsk, en el norte de la Rusia europea, prohibió por ley cualquier tipo de propaganda gay en su territorio, con el fin de defender a niños y jóvenes de comportamiento que ellos consideran “denigrantes”.
Vía I ABC
En Ambiente G I El Día del Orgullo Gay de Moscú acaba con más de 40 detenidos
Creo que los gobiernos de los países más tolerantes deberían apoyar acciones como la de Rusia, para que haya un día que se normalice esta situación en todo el mundo y no se necesite un día de reivindicación de lgbt.
Me quedo con que la marcha pudo hacerse y que los agresores fueron detenidos.
Podrian haber empleado el tiempo en coger un libro y culturizarse un poco….aunque claro, eso seria de poco hombres….
En fin.Me alegro muchisimo de que al final todo saliera bien.Poco a poco, se va haciendo el camino XD
Pues menos mal que no paso nada, lo que más curioso es que utilizaran una marcadora de paintball, son bastante kamikazes por esos lares.