Dos ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en la ciudad de Playa del Carmen, situada en el sur de México, simplemente, por besarse.
La pareja fue arrestada por la policía al ser soprendida mientras se besaba y abrazaba, siendo encarcelados durante 15 horas, además de tener que pagar una multa por haber cometido semejante «delito».
Según afirman los detenidos, Eric Schroeder y José Méndez, ambos fueron detenidos el pasado 10 de octubre a las 10:30 de la noche cuando se estaban despidiendo en casa de uno de ellos.
Los dos detenidos han negado que estuvieran manteniendo ninguna actividad sexual, ya que simplemente estaban resolviendo unas diferencias, y tras resolverlas, y mientras se despedían, se dieron unos cuantos abrazos y un beso en la frente, momento en el que llegó la policía.
Ambos ciudadanos fueron esposados y detenidos por faltas contra la moralidad.
Además, han denunciado que la policía en ningún momento avisó a las autoridades norteamericanas de la detención, a pesar de que eran ciudadanos estadounidenses.
Uno de los detenidos ha explicado que la policía quería dinero a cambio de dejarles en libertad.
De hecho, han declarado que pudieron ser liberados tras el chantaje de un policía que les ofreció sacar dinero de una de sus tarjetas de crédito para poder pagar la fianza, cobrando 300 por este «pequeño favor».
Vía I Universo Gay
Estoy empezando a perder la fe en la humanidad. No puede ser que existan tantos gilipollas en este mundo. Pero que manía tiene la gente de meterse en la vida de los demas y no dejarles ser felices!
La culpa no es de una de las poblaciones más homófobas del mundo, sino del colectivo LGTB que la visita.
Cuando mis amigos me sueltan que se van con su pareja a países claramente homófobos (ellos no lo dicen así, claro) a gastarse el dinero, me entristece y me cabrea pensar que no hacen otra cosa que favorecer los recortes de libertades que luego vemos en los medios de comunicación.
México, desde luego, no entra en mis planes turísticos. Sólo pensar que el 77% de la población es claramente homófoba, que se comenten muchísimos asesinatos por esta razón, y que, su gobierno no hace absolutamente nada por los colectivos LGTB, me impiden, moralmente, pisar el país.
La verdad es que con todos los asesinatos de los que hablan en Mexico, lo siento pero tiene una imagen la ciudad que no me atrae nada.
¿México?
Nada más que decir, ¿no?
Entiendo que mi pais es uno de los paises mas homofobicos que existen me apena y me entristece, esto es increible es una pena, me enoja bastante parece como si no solo México sino que el mundo entero esta haciendose para atras, retrocediendo, cada vez son mas idiotas, he sabido de amigos que van a la carcel por solo besarse, los policias te ven medio afeminado y te detienen, interrogan, ahora que es supuestamente «legal» casarse vas al ministerio y te odian ahora EUA y su plan anti-gay ninguno de los dos candidatos lo apoya, y uno es minoria ´que esta pasando no se no entiendo quizas sea razon y el mundo va a pudrirse pronto si no es que ya esta, ya dejo de escribir porque me enojo y mi vocabulario tiende a lo politicamente incorrecto o que carajo me emputa esto realmente me emputa