Roger Carillo y Hiram Perez acogieron a Ricky –en Miami los gays sólo tienen derecho a acoger, no a adoptar- al poco de nacer, cuando a su madre, una adicta al crack, se le retiró la custodia y nadie en su familia quiso adoptarlo.
Los problemas de Ricky no eran pocos: era adicto al crack ya que su madre no dejó de tomar la droga durante el embarazo y, además, tiene el VIH.
Roger y Hiram tardaron 4 meses en conseguir que el bebé se desintoxicara, e incluso han conseguido que gane peso, con lo que, excluyendo el VIH, es un niño normal.
La pareja tramitó la solicitud para ser los padres de acogida permanentes del niño, pero al poco tiempo se les comunicó que debían devolverlo. Cuando la policía fue a recogerlo les dijeron que el juez le había dado la custodia a la abuela materna. Nadie los avisó de la vista de la custodia.
Ahora, Roger y Hiram dicen que les han quitado a Ricky porque son gays, y que la abuela materna, en su momento, no quiso saber nada del bebé.
Vía | 365Gay
Imagino lo mal que se debe pasar en una situación asi, pero habría que conocer más la historia. Claro que ¿donde estaba la abuela, cuando dieron al niño en acogida?. Tambien puede suceder que la abuela en ese momento no pudiera por diversas razones. Lo importante es que hagan un seguimiento del niño para ver si realmente es feliz. Otro detalle es si la abuela es muy mayor, pues lo mismo la pareja gay podia seguir con el niño y la abuela ejercer de abuela.
El tema de la acogida es muy duro.
Por esa razón no les habrian dado al niño desde un principio supongo. Sabian a lo que se enfrentaban, podian quitarles al niño en cualquier momento, le han cogido cariño y como es normal no se quieren desprender de el. No habran encontrado otra excusa para reclamar al crio que el ser gays…si que es algo sospechoso que al pedir la acogida permanente les quiten al niño, encima sin previo aviso, pero no creo que el motivo sea la homosexualidad.
Tampoco es por justificar a la abuela (si es que es verdad que no quiso saber nada de el) pero tal vez se asustó al encontrarse con un crio con VIH y adicto al crack, no seria la primera vez.
Al menos han desintoxicado al crio, que es de lo mas importante.
Bueno, eso pasa continuamente, basta con echar un vistazo a los programas de sucesos. Una pareja estable y funcional cuida al crío durante una temporada en régimen de acogida, para que finalmente el chaval vuelva bien con los padres, bien con algún familiar. No descarto que la orientación sexual de la pareja acogedora haya jugado algún papel en la decisión del tribunal, aunque podría ser también todo lo contrario. Florida, por cierto, y al margen de las grandes ciudades turísticas, es uno de los bastiones religiosos más agresivos, por así decir, de Estados Unidos. Pero vamos, por situar. Realmente no sé.