Suma y sigue. Esta semana, Dinamarca ha aprobado el derecho de las parejas gays a adoptar niños.
El parlamento de este país nórdico, aprobó el pasado martes una ley presentada por la oposición de centro izquierda por la que se legaliza la adopción, por 62 votos a favor y 53 en contra.
La Ley ya aprobada, había sido impulsada por el partido Centro Civil, y fue apoyada por los demás grupos de la oposición, además de 6 diputados del gobernante Partido Liberal, que había dado libertad a sus diputados para votar en conciencia.
En contra, votaron todos los diputados del Partido Conservador, la mayor parte de los diputados del Partido Liberal, que conforman la coalición de Gobierno, y la de los diputados del Partido Popular Danés, un partido que aunque no forma parte del Gobierno, lo apoya de forma externa.
Tras la votación, como es normal, se produjo la euforia de unos, que calificaban la aprobación de la ley como un paso hacia la igualdad.
En cambio otros, tomaban aire con resignación.
Este es el caso del ministro de Justicia, Brian Mikkelsen, quien afirmó que la ley aprobada era simbólica y vacía, ya que en este momento, las agencias de adopción danesas no trabajan con ningún país que tengan la adopción de parejas gays.
Vía I IBLNEWS
Es un gran paso y me alegro.
Buff! Una votación demasiado justita; como las urnas electorales cambien el partido que gobierna, los conservadores volverán a quitar la ley (mirad lo que dijo Rajoy aquí antes de las elecciones).