En España el 22% de los matrimonios entre personas del mismo sexo se realiza entre una persona de nacionalidad española y otra extranjera. En el caso heterosexual, apenas llega al 10%.
A lo largo de 2005 se celebraron 1.275 uniones entre personas del mismo sexo, de las cuales 946 estaban compuestas por personas con nacionalidad española en ambos casos. De esta forma quedan 329 para los casos con participación foránea.
El Instituto Nacional de Estadística no ha facilitado todavía información sobre la nacionalidad de los contrayentes extranjeros que se casan con ciudadanos españoles pero sería interesante ver los porcentajes.
¿Habrá un motivo para este hecho o es puramente circunstancial?
Vía | Deambiente.com
Creo que se debe a que España es un buen lugar para vivir frente a otros lugares del mundo donde ser gay es realmente un problema. No considero estos matrimonios como oportunistas para obtener la ciudadanía española, sino que es simplemente porque gente extranjera que por vivir durante años en España, encuentran finalmente su pareja allá. También deben haber muchos españoles que vuelven a España para casarse.
Muy buen blog.
Fabro
Gracias Fabro. Yo tampoco creo que en que tengan nada que ver con obtener la nacionalidad española… porque la sensación que tengo es que los españoles que se casan con extranjeros en general son Europeos…
podrian por favor traduc el test de homo a español. me es agradable lo que uds. tienen aqui pero me gustaria encontrar mas informacion cientificca sobre la importancia de los homosexuales en la conservación de la raza humana, en la disminucion de conflictos.
Blacho, deberías de escribir este comentario dentro del post que quieres que se traduzca. Pero en cualquier caso, no podemos traducir otra webs… Lo siento…