Hace unos días nos llegó a través de nuestro cuestionario este documental sobre la última visita del Papa a Barcelona el pasado mes de noviembre en contraposición a la besada gay que se celebró a modo de protesta.
Se trata de un trabajo de Àlex Ferrer, titulado ‘Bienvenido Mr. Ratzinger‘, y en el que combina con bastante acierto imágenes grabadas por él mismo con otras extraídas de Youtube, de tal modo que ofrece una visión general tanto de lo que supuso la visita como de la intolerancia de la Iglesia y la falsa modernidad que algunos intentan vender.
Espero que sigan haciéndose muchos más documentos de este tipo, que denuncien las actitudes homófobas, intolerantes e hipócritas, no solo de la Iglesia, sino de todos aquellos aspectos de la sociedad que se incomodan con la igualdad de todas las personas.
Enhorabuena Àlex por este trabajo.
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Àlex Ferrer
En Ambiente G | 200 gays se besan para protestar ante el Papa en Barcelona
Lo que REALMENTE es una aberración es que la iglesia lave tantos cerebros con su ideología sectaria y represora. Dejadnos en paz hipócritas con máscaras «celestiales» y espero que algún día, deje de tener tanto poder como para que los rebaños se reduzcan cada vez más y caigan en la miseria más absoluta.
Me parece absolutamente innecesario este acto…. ¿viene el Papa? pues bien por él… por qué tenemos que dar el espectáculo haciendo eso….
buenisimo el documental. Me ha encantado el montaje y la forma de combinar las imagenes con la música. No sabía que se hubiera hecho una besada pacífica durante la visita del papa a Bcn de haberlo sabido no habría huido en estampida de la ciudad ese fin de semana porque yo tampoco le esperaba. JO NO T’ESPERO!!
lo de la besada me parece una idea fantástica:)))
¡Qué caña de documental!
Momento mítico: «yo no sé los demás qué dirán… pero a mí me gustan GRANDES».
Felicidades
donde puedo ver el documental estoy muy interesada,gracias
El documental es ese video que hay insertado en la misma entrada. Lo puedes ver ahí mismo 🙂
Jaja, a mi me ha encantado el momento «Viva el Papa! Viva el Papa! Viva el Papa!» «Si, pero que viva lejos!» Jajajaja! Buenísimo!