La homofobia, la intolerancia y la incomprnesión siguen campando a sus anchas en muchos lugares del mundo. La actualidad nos lleva hoy hasta China, un país en el que dos alumnos gays han sido expulsados de una escuela de pilotos.
Los responsahles del Guanghan Flight College, un centro que depende de la Universidad de Vuelos de Aviación Civil de China, han decidido suspender a dos de sus alumnos para someterlos a una educación crítica y moral. Parece ser que la escuela de pilotos descubrió la homosexualidad de los dos chicos al ver unas fotos colgadas en internet en el que aparecían los dos estudiantes dándose un beso con el uniforme del centro.
Según los responsables del centro, las fotografías atacan la imagen de la escuela, y son motivo suficiente para expulsar a los estudiantes, aunque aún no se ha decidido si la expulsión es temporal o es definitiva.
Mientras tanto, los dos estudiantes se han “defendido” diciendo que las fotos eran sólo una broma tras aprobar un examen. Aún así, sea verdad o no lo de la broma, las organizaciones LGBT chinas han reaccionado rápidamente, exigiendo a los responsables de la escuela el levantamiento de la sanción a los dos estudiantes expulsados.
A pesar de que la situación de los homosexuales en China ha mejorado notablemente en los últimos años, el tema es todvía un tabú complicado de superar, y la situación es todavía difícil para millones de ciudadanos LGBT, en especial en las zonas rurales del país por políticas como la del hijo único.
Según algunas encuestas, unos 30 millones de chinos han reconocido su homosexualidad, pero desde las organizaciones LGBT chinas se calcula que la cifra real podría rondar los 100 millones, estimando que sean el 7,5% de los 1.340 millones de personas que viven en China.
Vía I La Vanguardia
En Ambiente G I Detienen a 200 homosexuales en Pekín
que lentos evolucionan en algunas cosas…
Aún a pesar de ser tachado como racista, parece que esta gente sólo saben copiar en el ámbito tecnológico, porque en lo que es el ámbito social/cultural andan aún por la época de Marco Polo.
Tu comentario no es que sea tachado de racista, de hecho es un comentario racista (no lo dejés en el plano de la sola percepción ajeno para seguir tranquilo con tu mentalidad rancia). «Esta gente sólo sabe copiar en el ámbito tecnológico» (?): te recuerdo que lo mejor que España le ha dado a Latinoamerica, por ejemplo, fue el cristianismo; así que tu postura usa deliberadamente la homofobia para ratificar el racismo. Luego, no sos mejor que los millones de chinos homofobos.
Lo único bueno que españa dejo a latino america fue un lenguaje unificado y fuerte, por que la iglesia, es mas bien una mierda, lo que les dejamos con eso, que les va a joder por generaciones, igual que hizo y sigue haciendo aquí…
Más que la Iglesia, lo que es una mierda son los fanatismos en determinadas creencias, no sólo el crisitianismo, sinó también en relación al Islam.
Ídem con los fanatismos en determinados deportes, como el fútbol, que tan sólo acarrean violencia hacia aquellos que no son o no piensan como ellos.
No debemos criminalizar la creencia en si, sinó la interpretación que se haga de ella.
Creo que te equivocas y mucho. No iba por ahí el comentario.
Me refería a que tienen una cultura y una mentalidad muy cerrada y poco receptiva a los cambios. A eso hay que sumarle que en el ámbito social, el machismo y la homofóbia siguen siendo la tónica principal. Eso sin contar la enorme censura (y manipulación de la información) que sufre el país hacia todo aquello que se desmarque de su ideología, impidiendo que la sociedad avance en ese sentido.
También son un gente que por norma general son muy cerrados. Muy pocos hacen ni siquiera el intento de integrarse en la sociedad en la que vivien, la mayoría se encierran en su cultura, formando un «guetto», y no únicamente en este país, sinó, ¿por qué existe un «Chinatown»? Una cosa es mantener la propia cultura y otro es querer hacer de un país ajeno, una copia del país de orígen.
Por otro lado, todo el mundo conoce las copias tanto de aparatos tecnológicos como de otros objetos (bolsos, ropa, etc) y que son vendidos (en gran parte) por ciudadanos chinos. Esas copias las realizan copiando objetos con un cierto éxito en la sociedad occidental, para intentar tener beneficios a menor coste.
Si saben copiar a la sociedad occidental (entiéndase como la sociedad de la famosa «globalización») aquello que les pueda reportar beneficios económicos,… ¿no pueden copiar otros aspectos de dicha sociedad?
No es racismo, pero tú opina lo que quieras, sólo faltaba. Hay algunos muy «tiquismiquis» para unas cosas y no tanto para otras… en fin…
Otra cosa, no sé a qué viene la frase «te recuerdo que lo mejor que España le ha dado a Latinoamerica, por ejemplo, fue el cristianismo; así que tu postura usa deliberadamente la homofobia para ratificar el racismo». Yo nunca mencioné ni Sudamérica ni la imposición del cristianismo y otras doctrinas de la sociedad española cuando la colonizaron.
Si todo esto viene por lo Marco Polo, no puedes haberlo interpretado peor… simplemente pretendía marcar la distancia temporal de esa mentalidad respecto a la considerada «moderna» y en la que tienen cabida unos «derechos fundamentales», entre los cuales no tiene lugar el machismo y la homofobia, que son el pan de cada día aún en países como la China.
Eres libre de opinar que todo lo anteriormente expuesto es racismo, pero no comparto esa idea.
Estos chinos estan locos… despues de ser de los pocos paises del mundo (nose si el unico) que realiza abortos maxivos por el sexo del bebe y encima siendo el pais con mas desproporcion entre hombres y mujeres
Que sigan haciendo esto….
Tendremos que disfrutar quieran o no