Aunque últimamente no se hable tanto de las leyes homófobas rusas, la situación de los ciudadanos LGBT de este país sigue empeorando día a día. Esta semana, nos lo han recordado dos bailarines del Royal Ballet que se han negado a bailar en Moscú a causa de la homofobia que se vive en Rusia.
Este prestigioso Ballet británico tiene previsto actuar esta semana en el mítico Teatro Bolshói de la capital rusa en el marco de las actividades del Año de la Cultura entre Reino Unido y Rusia 2014, y dos de los miembros de esta compañía han declinado participar en las actuaciones por motivos políticos.
O lo que es lo mismo, a causa de las leyes homófobas que tanto mal están provocando entre la población LGBT de este país. Parece ser que el rechazo a actuar en el Teatro Bolshói se ha producido tras unas declaraciones del actor Ian McKellen, en las que explicaba que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico le había recomendado no viajar a Rusia por las leyes contra la propaganda homosexual.
Vía | Chueca
En Ambiente G | Nueva campaña homofoba en Rusia: Afeitarse para demostrar que no son como Conchita Wurst
Fotografía | Dmitriy Guryanov
ole por ellos
Si Magneto o Gandalf dice que no vayamos a Rusia,no vamos. A ver quien le lleva la contraria!!!
Estos son uno de los detalles que hay que hacer para intentar frenar la homofobia en Rusia, que si no quieren ser discriminados (en este caso por el mundo del Ballet) que dejen ellos la discrimanción.