Después de la amenaza de hace unos días en la que el presidente de Gambia dijo que le cortaría la cabeza a cualquier homosexual que encontrara en su país, ya se han arrestado a los dos primeros acusados de homosexualidad, y resulta que son españoles.
P.J. de 56 años y J.M. de 54, fueron arrestados el viernes acusados de hacer propuestas homosexuales a dos taxistas.
La Embajada de España en Senegal, que también se ocupa de Gambia, todavía no ha publicado un comunicado oficial, pero sí lo ha hecho el comisario Usman Giba, quien ha dicho que “fueron arrestados por su presunta implicación en actividades homosexuales”.
Esperemos que la Embajada pueda hacer algo por estos dos hombres y que el presidente de Gambia no llegue a cumplir sus amenazas.
Siendo gay hay que tener mucho cuidado cuando se viaja y siempre hay que enterarse de en qué país estamos.
Aquí tenéis una lista orientativa de países en los que es peligrosos ser gay.
Gracias a Antonio por enviarnos la noticia.
Vía | The Point
La noticia es flipante, pero lo más increíble son los comentarios que podemos leer en páginas como la de:
http://www.20minutos.es/noticia/385285/0/homosexua…
Es increíble como algunos hasta justifican y les parece de lo más normal del mundo…
Que asco de hombre ¬¬
Es verdad que hay que tener cuidado, es muy incómodo viajar a estos paises. Yo estuve en un campo de refugiados en argelia y te sientes muy muy reprimido en todos los sentidos. Es bastante desagradable,no me imagino vivir allí.
no se la historia, pero con las datos de esta entrada… a ver, te vas a un pais donde sabes perfectamente que son ‘de esa forma’… pues coño, no te metas en lios, pasa desapercibido, vamos en como atravesar un campo de minas corriendo, sabiendo que es un campo de minas.
Otra cosa seria ver como fue la verdadera historia claro..
Lo que esta claro es que es una injusticia y que con las ideas de ese señor, mejor que los traigan pronto para acá.
Por cierto Carlos, ¿que hacias tu por esos mundos?.
Un beso, que me alegro de verte tan asiduamente, se te echaba de menos 😉
Pues fuy dos semanas a un campo de refugiados con una organización de mi ciudad, llevamos medicinas, material escolar, productos de higiene y material informático.
Es algo que os recomiendo a todos, convives con gente que te da todo lo poco que tiene, te acoge en sus casas y te tratan como a uno más de la familia. Y mirad como los tratamos nosotros cuando vienen a españa…
Besos!!