No tengo elementos de juicio para saber en este caso si llevan la razón las autoridades australianas o los dos inmigrantes. Pero la noticia en sí me parece escalofriante.
En Australia, dos inmigrantes desesperados por obtener asilo en el país han ofrecido a las autoridades mantener relaciones sexuales con testigos delante para probar su homosexualidad.
Los dos inmigrantes llegaron a Australia en 1999 procedentes de Bangladesh, y desde ese año han intentado, con resultado negativo, lograr asilo. Los dos han alegado que en su país de origen eran perseguidos a causa de su orientación sexual, y afirman que si son devueltos a Bangladesh, sus vidas pueden correr peligro.
De hecho, en Bangladesh, los gays pueden ser enviados a prisión con penas que oscilan entre los diez años y la cadena perpetua. Ante este panorama nada alentador y en medio de sus normal desesperación, los dos inmigrantes han afirmado que están “preparados para que un adulto nos mire durante el coito homosexual para que después testifique sobre ello”.
De esta manera, al quedar constatada su homosexualidad, ambos podrían acceder al asilo. Hasta el momento, las autoridades de Australia han denegado el asilo, ya que parece ser que tienen sospechas de que los citados inmigrantes son dos hermanos. Una sospecha que creo que podría ser desestimada con un simple análisis, sin tener que llegar a estos extremos.
Sinceramente, y tal y como decía al principio del post, desconozco si los dos inmigrantes son realmente gays, o si son dos hermanos que quieren hacerse pasar por lo que no son para conseguir asilo.
Pero en el caso de que sea cierto, y tratando de ponerme en la situación de estas dos personas, me parece horrible que dos seres humanos estén tan desesperados como para llegar al extremo de tener que “demostrar” su homosexualidad de esta manera para conseguir que un país te conceda asilo.
Vía I Telam
En Ambiente G I El Coste de ser gay
¿Estamos locos o qué?
De verdad que he tenido que leer el titular un par de veces porque creía que me había equivocado… Es que manda narices…!
Joder cómo está el mundo!
Pero no ahora, sino de toda la vida, desde que nos bajamos de los árboles y empezamos a caminar a dos patas… Estamos… Muy pirados. Y no en el buen sentido :S
Es bastante alarmante, la verdad. Esos chicos deben de estar desesperados, aunque considerando las penas que existen en paises como Bangladesh, en parte no me sorprende. Es patético, pero, que las autoridades australianas den tantas pegas sólo para conceder asilo.
Creo que los países, deberían acoger a todo aquel que solicitara asilo poltico por ver sus vidas amenazadas. Cuando alguien viene de un país donde se valora tan poco la vida, no se puede lavar las manos.
JAJAJAJAJAJ comienza una nueva era para gran hermano ¡¡¡¡ la cópula de inmigrantes en directo ¡ i cant I CANT ¡¡¡
Dios mío! No me lo puedo creer… Sí que deben estar desesperados… Creo que por el simple hecho de que hayan llegado a ese punto deberían de dejar que se quedasen. No me puedo creer a los extremos que está llegando el mundo… Pero sobretodo las personas en el poder, unos los quieren matar y los otros no quieren impedirlo. Que podemos hacer ante situaciones así?
Que mal esta el mundo….