Dos jóvenes gays que paseaban cogidos de la mano el pasado martes por las inmediaciones del Coliseo fueron agredidos por una docena de vándalos.
Las víctimas, Federico y Christian, de 28 años, habían salido momentos antes de un local de la calle conocida como «Gay Street», cuando un grupo de jóvenes les rodearon, les insultaron y les lanzaron piedras y botellas.
El colectivo romano ArciGay denunció tras el ataque la «total indiferencia de las instituciones locales y nacionales ante esta serie de hechos.
Según Arci Gay, los ataques contra homosexuales se están produciendo de forma casi cotidiana en toda Italia. De hecho, han denunciado el clima de odio y violencia que se respita en Italia desde hace dos o tres años contra este colectivo.
Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, ha pedido a la Ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, que intervenga y garantice la defensa del colectivo LGBT italiano.
Quien sí que ha reaccionado ha sido Gianni Alemanno, alcalde de Roma, quien manifestó la condena por parte de toda la ciudad y de las instituciones de cualquier tipo de discriminación.
Vía I El Mundo
Muy bonitas las palabras de Gianni Alemanno, y todo el buen rollo que hay como cada vez que ocurre algo de eso, pero como casi siempre se quedarán solo en eso, en palabras. Yo personalmente empiezo a estar un poco harto de que día sí, día también ocurran cosas de estas. O empiezan a tomar medidas serias para que esto acabe, o al final la única solución será que nos rebajemos al nivel de los agresores, y cada vez que veamos a alguein sospechoso, recurramos a las manos antes de que lo hagan ellos.
Y yo que me voy el 17 a Roma con mi pareja…joer, cm está el patio!! y además saliendo de una calle gay, seguro que estaban esperando a que saliera cualquier pareja para zurrarles, que diversión..
Yo estuve en Roma con mi pareja el pasado mes de febrero, y la verdad es que por suerte no nos pasó nada, así que tranquilo, y a disfrutar de Roma, que es una ciudad maravillosa.