La homofobia, pega fuerte en todos sitios. Hasta en esos lugares en teoría paradisiacos que todo el mundo considera como lugares gay friendly.
Este podría ser el caso de Sitges, la localidad catalana famosa por ser el epicentro del turismo gay en el Mediterráneo.
Una matrimonio formado por dos chicas, que trabajan en la policía local, han denunciado al Ayuntamiento de Sitges por discriminación sexual.
Según las dos policías, el jefe del cuerpo policial, el concejal de Seguridad y la directora de Servicios Administrativos las están discriminando y acosando a causa de su orientación sexual.
Las agentes han denunciado que en el pasado 2008, los responsables policiales no les permitieron coincidir ni en vacaciones ni en ningún día festivo, una situación que no les ha ocurrido a ninguna de las otras tres parejas que hay en el cuerpo.
Por ello, la pareja de policías locales presentaron ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo una demanda para que se les aplique la ley de conciliación laboral, además de una denuncia penal a estos tres cargos que han vulnerado presuntamente sus derechos como trabajadoras a raíz de su orientación sexual.
Una de las agentes, Iolanda Ruiz, afirma que hasta el 2007, todo iba bien, conciliando sin problemas su vida profesional y personal. Una situación que cambió cuando hubo relevos entre los responsables del cuerpo, y llegó el que es su jefe en la actualidad.
Además, explica que justo antes de producirse el relevo, ambas aparecieron en una lista de una cena que se iba a celebrar para despedir a otra compañera. En la lista, y junto a sus nombres, aparecieron una nota y dibujos ofensivos referentes a su orientación sexual.
Su anterior jefe, antes de marcharse, dejó preparado un escrito solicitando que el su sucesos investigara estos hechos, pero el actual responsable le quitó hierro al asunto. Según el testimonio de Iolanda, su superior, no contento con esto, consiguió que la pareja no coincidiera jamás en las vacaciones.
Vía I El Periódico de Aragón
Parecen niños chicos… (las discriminadas no, los discriminadores digo)
Pues sí, la verdad es que la realidad siempre supera a la ficción.
Hola, no he visto ningún mail donde mandar esto, así que os pongo el link aquí.
Igual vosotros ya lo conoceis, porque la noticia es antigua, pero he caído en el blog de «familias por las familias» y he leido cosas muy fuertes, pero este artículo se lleva la palma.
http://familiasporlafamilia.blogspot.com/2008/09/t…
Os juro que me han entrado ganas de llorar de ver que haya tanto odio y tan poco respeto hacia las lesbianas solo porque se quieran.
Si quereis deprimiros echádle un ojo al blog. A mi me ha amargado el día.