• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Duran i Lleida pide disculpas por sus declaraciones, pero sigue en contra del matrimonio entre homosexuales

Duran i Lleida pide disculpas por sus declaraciones, pero sigue en contra del matrimonio entre homosexuales

24/10/2011 por JaviM 12 comentarios

duran-i-lleida.jpg

Por fin ha reculado. Después de que lograra echarse enemigos hasta en su propio partido, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, ha dado el paso de pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones cargadas de homofobia de hace tan solo unos días. En concreto, defendía las terapias psicológicas para curar a los gays.

Entre otros ofendidos, estaban los miembros de Convergais, corriente homosexual del partido en el que trabaja, que imagino que se quedaron ojipláticos y al borde del parraque con las palabritas de este buen señor. Así que Duran ha tenido la decencia de mandarles un e-mail en el que les explicaba que no piensa que la homosexualidad sea una enfermedad.

kalcetin.es

A esto hay que añadir que en una entrevista concedida a ‘El Periódico de Catalunya’ ha indicado que se sacaron de contexto sus palabras e insiste en que la homosexualidad no es ninguna enfermedad. “Otra cosa es que yo discrepe con el hecho que se haya legislado correctamente respeto al matrimonio o la adopción“, añade.

Vamos, que reconoce haber metido la pata con sus declaraciones, pero sigue estando en contra de la igualdad de derechos de las personas LGTB. En definitiva: homofobia. Y creo que esa sí que se podría curar en el psicólogo. Poco más que añadir.

Gracias a Kin por el link de ‘Público’.

Vía | El País | Público
En Ambiente G | Duran i Lleida insiste: Tenemos derecho a ir al psicólogo para cambiar de orientación sexual
En Ambiente G | Las declaraciones de Duran i Lleida provocan reacciones dentro de CiU

Archivado en:Integración Etiquetado con:Duran i Lleida, homofobia

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 5450 dice

    24/10/2011 en 21:32

    Vamos, que ha reculado porque le han dado un toque desde dentro de su partido pero que sigue pensando exáctamente igual.
    Porque, sinceramente, si piensas que no es una enfermedad, que, por tanto, es algo natural y que no debe discriminarse a nadie por eso no puedes estar en contra ni del matrimonio ni de la adopción.
    Si lo está es porque piensa que, por el motivo que sea (en este caso que somos unos enfermos y unas enfermas) no estamos capacitados para tener hijos, por ejemplo.
    En fin, que nada, que este señor es un homófobo como la copa de un pino.

    Responder
  2. 6072 dice

    24/10/2011 en 22:33

    como se nota que se acercan las elecciones y todo es recular para conseguir votos no? pues lo siento, pero mi voto sigue siendo para cualquiera menos para el pp y para convergencia. vamos, que con gente como tu, mi voto nunca ira a ese partido. aixi que ja ho saps, nen, prendre pel c**

    Responder
  3. tavo23 dice

    24/10/2011 en 22:55

    «pero sigue estando en contra de la igualdad de derechos de las personas LGTB. En definitiva: homofobía»
    ya me parece equivocado… que yo no este de acuerdo con Dios, por ejemplo ya no me hace Teofobo (no se si existe la palabra) pero me parece equivocado tu comentario.. al fin y al cabo es un pais libre y esta en todo en todo su derecho de estar a favor o encontra de lo que él crea.. no por eso ya es homofobo.. ese es el principal problema que yo veo con los homosexuales.. cuando alguien no esta un 200% de acuerdo con ellos ya se le tilda de «homofobo», «ignorante», «retrasado» etc.. etc.. que al fin y al cabo tambien es una forma de «bullyng» que es el mayor problema por el que su colectivo pelea…
    Pd: ojala no me lluevan tantos negativos, pero si es asi solo estaran demostrando que tengo razon..

    Responder
    • El Castigador dice

      24/10/2011 en 23:25

      Si se tilda de xenófobo a un hombre que considera que los negros no deben de tener los mismos derechos que los blancos, ¿por qué, según tú, no es homófobo un hombre que considera que los gays no deben de tener los mismos derechos que los heteros?

      Responder
    • 7830 dice

      24/10/2011 en 23:45

      tienes razon de que?

      sera un pais muy libre, pero por muy libre que sea, si odias irracionalmente a los judios, o mormones, o negros, o lo quesea minimo que no te duela si se enojan contigo por lo nazi que eres

      Responder
    • Connor dice

      25/10/2011 en 00:14

      No se trata de estar de acuerdo o no con nuestra forma de vida o con nuestra orientacion. Se trata de que, al igual que las personas heterosexuales, nosotros tambien merecemos los mismos derechos, del mismo modo que tenemos los mismos deberes. A este hombre no se le esta tachando de homofobo por considerar que pase algo con los homosexuales, cada persona es libre de elegir y puede pensar que es un problema genetico, psicologo o mil historias, se le tacha de homofobo porque considera que no se deberian incluir ni el matrimonio gay, ni la adopcion homoparental en el actual marco legislativo.
      Ten en cuenta ademas, que como politico y representante, en este hombre recae el poder, y sobre todo, la responsabilidad, para elegir por el pueblo y para el pueblo, pero NUNCA considerando lo que el considera lo mejor para el pueblo.
      Y no campeon, los negativos no te vienen porque tengas razon, esto no se trata de has dicho algo que no me gusta o va en mi contra, asique negativo al canto….no!. Como tu bien dices, esto es un pais libre, por lo tanto, nadie tiene que decirme como debo vivir siempre que no cometa ningun delito, y lo mires desde el ambito que lo mires, la homosexualidad no es un delito, ser homofobo, si que puede derivar en uno, como el reciente caso del chico asesinado en Escocia.
      Y por último, aqui tienes otro -1.Ahora piensa el porque.

      Responder
    • Ewaneko dice

      25/10/2011 en 00:48

      ¿Comorrrl?

      ¿Si te votamos negativo te damos la razón? ¿Y si te votamos positivo qué? ¿También te estaremos dando la razón? Pues vaya vaya, míralo, sin comerlo ni beberlo tiene la razón sí o sí, pues presentate a presidente del gobierno, a ver qué pasa. Si es que…

      Hay varias cosas que quiero comentarte:

      1) Cito: «ese es el principal problema que yo veo con los homosexuales.. cuando alguien no esta un 200% de acuerdo con ellos ya se le tilda de «homofobo», «ignorante», «retrasado» etc.. etc.. que al fin y al cabo tambien es una forma de «bullyng» que es el mayor problema por el que su colectivo pelea… «

      Pues hijo, viendo lo que escribes, no me extraña que te tilden, como mínimo, de ignorante, porque lo demuestras en tu comentario.

      El colectivo pelea para conseguir los mismos derechos que tienen los heterosexuales y que nos son negados únicamente por nacer con una sexualidad diferente.
      ¿Tú decidiste nacer heterosexual? No, ¿verdad? Pues ¿por qué tienes unos derechos de los que yo no dispongo? Yo tampoco elegí ser gay, pero hay ciertos derechos que me son negados.

      ¿A un albino, le prohibirías casarse? ¿Y a un zurdo? ¿Y a un negro? ¿Pues, por qué el colectivo LGBT no podemos casarnos aún en muchos países (por suerte podemos cada vez en más sitios) con quién amamos?
      Tú en cambio sí puedes, y puedes adoptar un hijo con tu pareja. ¿Es más válido el amor (o cariño o llámalo como quieras) que tú puedas darle a ése niño/a que el que pueda darle yo? Ambos somos personas, con capacidad de dar y recibir afecto y con sentimientos. ¿Los tuyos van a educar mejor a ese hijo?

      2) Cito: «que yo no este de acuerdo con Dios, por ejemplo ya no me hace Teofobo (no se si existe la palabra) pero me parece equivocado tu comentario.. al fin y al cabo es un pais libre y esta en todo en todo su derecho de estar a favor o encontra de lo que él crea.. no por eso ya es homofobo..»

      Precisamente, la Iglesia es un mal ejemplo. Precisamente porque los representantes de dicha institución siempre se han vanagloriado de unos valores, que han ido incumpliendo sistemáticamente. ¿Me dices dónde está el voto de pobreza, siendo la Iglesia católica una de las mayores riquezas del mundo? ¿Dónde está el «ama al prójimo» cuando dió al holocausto nazi? Y un largo etcétera, etc., etc….

      3) Dices que es un país libre… MEEEC, ERROR! Será un país libre (dentro de un límite legal, evidentemente) cuando TODOS los ciudadanos de dicho país tengamos LOS MISMOS DERECHOS sin distinción de raza, sexo, orientación sexual o creencias y se rechacen sistemáticamente recursos como el de «incostitucionalidad del matrimonio homosexual» por ser claramente un insulto a la dignidad de un buen grupo de PERSONAS (¿No somos constitucionales? WTF?), que no sé ni cómo tuvieron narices de aceptarlo a trámite.

      También dices que está en su derecho de creer o no en lo que él quiera. Ok, en eso estamos de acuerdo, pero… ¿A tí te suena eso de «La libertad de uno empieza donde acaba la de otro.»?

      Si sigues pensando que Duran i Lleida no es un HOMÓFOBO, poco más hay que decir.

      (Perdonad la extensión, pero no me podía callar)

      Responder
  4. Ewaneko dice

    24/10/2011 en 23:53

    Repito que como catalán, me siento profundamente avergonzado por este señor. Es de los que tira la piedra y esconde la mano.

    Totalmente de acuerdo con el comentario #1

    Responder
  5. sofaraway dice

    25/10/2011 en 00:43

    «Convergais, corriente homosexual del partido en el que trabaja»
    Creo que eso no es exactamente así. El señor Durán i Lleida es de Unió Democràtica de Catalunya, y convergais son de Convergència Democràtica de Catalunya. ¿No?

    Responder
  6. javi1977 dice

    25/10/2011 en 09:50

    Éste individuo debería primero ponerse a trabajar (aparte de pasar él por un psiquiatra), a trabajar en la privada, porque en la política, no se trabaja, hoy por hoy simplemente se luce palmito; se conspira; se medra; se obotienen pensiones vitalicias de put* madre y se vive a cuerpo de rey (por ejemplo en una suite de un hotel de lujo; asesores; secretari@s; chófer; coche oficial;…). Si para acceder a la función pública (cuerpo de funcionarios) hay que hacer tests psicotécnicos y de personalidad, lo mismo debería hacerse con quienes quieran acceder a la política, quien no pase un exámen psicotécnico o entrevista con psicólogos, pues a su casa. El principal problema de la política de nuestro país es la nula capacidad de «empatía» que tiene nuestra «casta» política.

    Responder
  7. sonia dice

    25/10/2011 en 16:58

    ¿Se disculpa echando la culpa a otros?

    Responder
  8. Silv3r X dice

    26/10/2011 en 03:31

    Valiente idiota… Tu juega con fuego en el bosque que acabaras quemandolo y te quedaras sin bosque, solo cenizas, es decir que te va a votar quien yo te diga…

    Pero es que no hay nuevas generaciones de politicos que quiten a estos obsoletos y viejunos politicuchos de pacotilla? Parece que se resisten a abandonar. (Vease fraga…)

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado