El 28 de junio, Día del Orgullo Gay, se acerca. Y por todo el Estado las propuestas, preparativos y fiestas se van acumulando.
Por ejemplo, en el País Vasco, Ezker Batua ha pedido que la bandera gay ondee en todas las instituciones vascas el 28 de junio.
Una petición que ha sido cursada por Ezker Batua a través de unas cartas que ha enviado a los principales cargos institucionales de Euskadi, como es el caso del lehendakari Patxi López, o de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.
La formación de izquierdas también ha enviado cartas a los tres diputados generales, José Luis Bilbao, Xabier Agirre y Markel Olano; y a los alcaldes de Bilbao, Iñaki Azkuna, Vitoria, Patxi Lazcoz y San Sebastián, Odón Elorza.
EB también ha pedido al Gobierno de Patxi López que cree “con carácter prioritario una Unidad de Transexualidad” en el País Vasco, y que incluya en el catalogo de prestaciones gratuitas los procesos de reasiignación de sexo.
Además, Ezker Batua ha solicitado al Gobierno Vasco que se apruebe una ley para prohibir la discriminación provocada por la orientación sexual o por la identidad de género.
Vía I Sohitu
Me parece buena idea, deberían hacerlo también en el resto de España 🙂
El dia 28 estare ahi en Bilbao, sera mi primera vez que vaya a un Orgullo Gay. Madre la de cosas que me quedan por ver.
Ahora al tema, me alegro mucho que el dia 28 ondee la bandera, a ver si es verdad porque me alegraria mucho, tambien el resto de gays aunque en realidad me alegraria que no habria ningun incidente de homofobia o agresiones, ¡es es una fiesta y no hace daño a nadie!
Ya nos contaréis cómo se desarrollan los eventos. Yo creo que no habrá problemas, pero estaré pendiente. Pasáoslo mu’ bien y tomaros unas cañas a nuestra salud (la que me dediquéis a mí que sea sin alcohol, ja, ja, ja).
3# A mi una coca cola Zero y voy sobrado. =)