No es la primera vez que hablamos en Ambiente G de las clínicas ilegales que pretenden curar la homosexualidad, en una moderna y cutre versión de la quimera de la piedra filosofal medieval que buscaba convertir los metales vulgares en oro.
Y a pesar de que las autoridades del país no es que sean demasiado proclives a aumentar los derechos LGBT, sí que es cierto que en este caso están haciendo su trabajo, ya que el Gobierno de Ecuador ha cerrado 30 clínicas para curar la homosexualidad en el primer semestre del año.
Aún así, y a pesar de estas clausuras, todavía queda mucho por hacer. Las organizaciones LGBT del país creen que podrían tener sus puertas abiertas en torno a los 200 centros en los que se trata la homosexualidad como si de una enfermedad se tratara.
En este sentido, desde la fundación Causana han señalado que estas supuestas clínicas de curación están ocultas detrás de centros legales que se dedican en teoría a la curación de personas adictas a las drogas. Según la fundación, estas clínicas se convierten en ilegales al tratar de curar a gays, infringiendo así la Constitución ecuatoriana aprobada en el pasado 2008, que reconocer de forma expresa los derechos LGBT.
También el Defensor del Pueblo de Ecuador, Fernando Gutierrez, ha condenado la existencia de estas clínicas, ya que «la legislación no autoriza el tratamiento de la homosexualidad como una enfermedad», por lo que si hubiera un centro de este tipo se clausuraría».
Como decía al principio, a pesar del éxito que suponen los cierres de estas clínicas ilegalesen la lucha contra la intolerancia, todavía queda camino por recorrer. Concretamente, quedan 200 centros en los que gays y lesbianas deben enfrentarse a humillantes tratamientos para dejar de ser lo que son a través de métodos que les pondrían los pelos como escarpias a cualquiera. Y esperemos que las autoridades ecuatorianes prosigan por ese camino hasta que no quede ni una clínica ilegal en todo el país.
Vía I Hoy
En Ambiente G I Clínicas ilegales para cambiar la orientación sexual en Ecuador
Me pregunto como cierta gente puede dormir por las noches. Sin en lugar de poner todo su esfuerzo en curar a una persona sana y hacerle vivir una mentira, lo hicieran para que esa persona se amara a si misma tal y como es, ya no solo en el plano sexual, sino en general, quizas, solo quizas, el mundo no seria la jodida mierda que es a veces…
vaya hasta que por fin comienzan a limpiar la sociedad de la verdadera basura