No es el matrimonio, pero es un gran paso. Los homosexuales de Ecuador podrán inscribir sus «uniones de hecho» en el documento de identidad, porque, como ha reconocido el presidente Rafael Correa, «Los colectivos GLBTI tienen todo el derecho constitucional de registrar en su cedula su unión de hecho».
Como decimos, esto no implica un reconocimiento del matrimonio homosexual, pero los colectivos han celebrado lo que para ellos, de momento, es un gran paso por que les hace sentir «ahora sí, ciudadanas y ciudadanos, podemos conformar nuestras uniones y legalizarlas. Nos hace sentir parte del sistema ecuatoriano», ha explicado Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X.
Hasta ahora, el Registro Civil no permitía que los homosexuales inscribieran sus uniones porque no las consideraba un estado civil. Con esta medida, se ayudara al colectivo en asuntos patrimoniales y médicos al permitir tomar decisiones a sus parejas si una persona esta enferma. Como decimos, un gran avance que, esperemos, sea s lo el principio de una posible, y futura, legislación en torno al matrimonio.
V a | InfoBAE
Deja una respuesta