• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / El 17 de mayo ya es oficialmente Día contra la Homofobia y la Transfobia

El 17 de mayo ya es oficialmente Día contra la Homofobia y la Transfobia

26/06/2009 por Nacho 24 comentarios

homofobia.jpg

El pasado mes de octubre os contábamos en Ambiente G que el Partido Socialista había llevado hasta el Congreso de los Diputados la iniciativa para que el 17 de mayo se celebrara el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Varios meses después, el Consejo de Ministros ha aprobado que se celebre oficialmente este día internacional.

kalcetin.es

Además de este acuerdo, el Gobierno Español ha decidido instar a Naciones Unidas a que tome el mismo camino e instaure el 17 de mayo como la fecha para recordar la lucha contra la homofobia y la transfobia en todo el mundo.

La elección de esta fecha no es algo casual, ya que en este día la Organización Mundial de la Salud decidió que la homosexualidad no fuera considerada enfemedad mental.

De momento, y antes que España, han reconocido esta fecha instituciones como el Parlemento Europeo, o países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, México o Costa Rica.

En España, la FELGTB ya ha reaccionado ante la aprobación de la fecha por parte del Consejo de Ministros, y ha afirmado que espera que “la declaración oficial vaya acompañada de medias de lucha contra la homofobia y la transfobia, principalmente educativas, ya que la Federación considera que la educación es la herramienta principal para conseguir la igualdad real y de ahí que el lema del Orgullo este año sea “Escuela sin Armarios”.

Enlace I FELGBT

Archivado en:Integración Etiquetado con:FELGBT, homofobia, transfobia

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. REM  dice

    27/06/2009 en 13:21

    A ver si todas estas medidas sirven para algo y la gente reacciona!!

    Por cierto, feliz verano a todos!! Que aquí uno ya se va de «medio» vacaciones y no se sabe cuando volverá!!
    Un abrazoooo!!!;)

    Responder
  2. Silv3r X dice

    27/06/2009 en 15:25

    1# Pasalo bien majo y a relajarse despues de tanto trabajar. 😉

    Responder
  3. vznd3tta dice

    28/06/2009 en 02:07

    Sigo erre que erre, nací Etero, morire como tal, nací odiandos, y morire de igual manera.

    Responder
  4. Claudia dice

    28/06/2009 en 03:21

    vznd3tta , no te pido que nos comprendas, solo, que no dejes en paz (ya que veo por tus comentarios que ni siquieras tienes la capacidad de tolerar a los que no opinan como tú)

    Intento poder comprender tu homofobia y ya no se si esque eres un gay reprimido o si lo que eres es un ignorante con miedo a los que son diferentes a ti….

    Personalmente, te invito a que no sigas comentando en esta web, pero, como esto es un pais libre, haz lo que te plazca.

    Responder
  5. vznd3tta dice

    28/06/2009 en 03:45

    Tranquila, de gay no tengo nada, gracias a Dios. Acabe en este Blog esperando otra cosa, y me tope con esto, ví el articulo de Dia Marica en Jerusalem, y pues mira… La verdad es que si no hicieráis eso a mucha gente nos seria indiferente que estubieráis en este mundo, tolero a los que no opinan de igual manera que yo, ya que solo no tolero a los Homosexuales. Tolero a los negros, a los Madridistas, a los Culés, a los Chinos, a los Republicanos, y a los democratas, tolero a todos, menos a aquellos que van haciendo sus festivales por ahí… El Racismo – tema más comparado a la Homofobia – es muy distinto…
    ¿Por que… acaso existe la Eterofobia? No. ¿Por qué? Porque no vamos haciendo días chorras, para celebrar que salimos mal de la fábrica de nuestra madre. Si a mi me daria igual que exisistieráis, pero como hacéis tanta mierda, creo que en realidad, SI SOYS ENFERMOS.

    PD: Respeto a los Bisexuales, y a los Asexuales, ( a los Bisexuales, no tanto ).

    Responder
  6. Claudia dice

    28/06/2009 en 03:59

    Yo soy Bisexual y no se por que me merezco mas tu tolerancia con respecto a los gays, pero, menos con los asexuales.

    En mi opinion, creo que se celebra el dia del orgullo gay (y no el dia del orgullo heterosexual) por que hoy por hoy, no existe rechado hacia los heterosexuales y creo que el celebrar nuestro día es para mostar al mundo el hecho de que existimos y que nos da igual lo que los demás opinen, crean o piensen y es una forma de mostrarnos.

    El día que la homosexualida dy la bisexualidad sean aceptados supongo que esta fecha no tendra la misma relevancia.

    Responder
  7. JJZ77 dice

    28/06/2009 en 04:01

    Dios qué loco está este tío XD (aparte de lo ignorante que es, claro). No sé si merece la pena hablar con él

    Responder
  8. jadhol dice

    28/06/2009 en 12:18

    #5

    Pues perdona que te diga, pero cualquier ser humano lo primero que merece es respeto. Y así, lo único que tu demuestras es, simplemente, que eres peor que nosotros (sí, nosotros, a los que tanto odias, eres peor) 😉

    Responder
  9. sirgawain dice

    28/06/2009 en 12:44

    VZND3TTA. En el post acerca del exorcismo de un homosexual, te he contestado cuando dices «estarás contento. Eres el primer mariquita en hacerme escribir un comentario en la red. Te voy a decir una gran verdad». Pero como el post no es el último publicado y que haya sido comentado por tí, reproduciré mi respuesta aquí con la esperanza de que la leas.

    Te digo que sí, que me siento alagado, sí. Pero porque has pasado de odiarnos sin fundamento a discutir con nosotros el porqué de tu odio y escepticismo. Te digo que ojalá todos se atrevieran a mantener contacto con aquéllos que odian y hacerles ver su razonamiento de forma pacífica. Y que deduzco que lo que te molesta no es la homosexualidad sino los excesos. De todas formas, te aconsejaría que no englobaras a todos los que comparten una característica de las muchas que tiene la personalidad humana en el mismo grupo. Así mismo, te recomiendo también, si me permites, que hagas click en mi nombre y leas algunos de los mensajes que he escrito acerca de la homosexualidad y la sociedad. Un saludo cordial (sí, sí. Aunque no te lo creas: un saludo cordial).

    Responder
  10. Silv3r X dice

    28/06/2009 en 14:42

    Tardaba en aparecer el homofobo, intolerante y un millon de cosas mas. No conviertas ambienteG en VidaExtra con tus troladas.

    Si tu no respetas, yo no te respeto es asi de simple. No tenemos que aguantarte tus tonterias porque ya somos todos adultos y sabemos que hacer y lo que no.

    Ahora el que quizas salio mal fabricado quizas hayas sido tu, te falto la parte importante la EDUCACION y la TOLERANCIA a los demas, cosa que careces.

    Responder
  11. vznd3tta dice

    28/06/2009 en 14:49

    La verdad Sirgawin, creo que hasta vas a tener razón…
    Quizás no es odio hacia los LGAT, si no contra todo el Marchandising que fabricáis…

    Interesante, quizás sea por mi educación, por mis compañias, y porque en mi Pais hay mucho liberalismo ( por cualquier cosa que sea ), pero no deja de ser Interesante lo que me has dicho, lo tendre en cuenta.

    Responder
  12. Susana dice

    28/06/2009 en 15:40

    VZND3TTA y los que le repondais, por favor mantened las formas.

    En este blog no están permitidos ni los insultos ni las descalificaciones, así que borraremos sin piedad cualquier comentario que consideremos que ha pasado el limite.

    Responder
  13. sirgawain dice

    28/06/2009 en 16:15

    VZND3TTA, has dicho cosas muy interesantes en tu última participación. Primero, lo del «merchandising». Por mi forma de ver las cosas, y mis opiniones respecto a este tema ya han quedado constatadas en otros posts, debo darte la razón en eso. Me desagrada profundamente en lo que se ha convertido el día del Orgullo Gay. Pero los que asisten todos los años aseguran que los disfraces y las carrozas son un día y en un momento puntual. El resto del Orgullo son otros eventos donde se tratan temas culturales y demás. Y la verdad es que no he estado. Con lo que sale por la tele se me quitan las ganas y me da rabia que me puedan identificar con un señor en tanga, maquillado, subido a una carroza, medio ebrio y haciendo un rocambolesco alarde de su sexualidad. Me molesta porque yo no soy así y ofrece, a mi parecer, una visión errónea de lo que es una persona que es homosexual (al menos, ofrece una visión errónea de lo que yo soy). De ahí que te recomiendo encarecidamente que lo más acertado es valorar a la persona como individuo, y no dentro del colectivo donde se integra por compartir sólo un único rasgo de su personalidad con otros. Pues aunque yo sea gay, no significa que me lleve bien con otros gays, o que todos los gays seamos iguales. Dos personas radicalmente opuestas que comparten exclusivamente su condición homosexual, probablemente no se llevarán bien. Comprendes entonces la importancia de valorar el individuo, y no al colectivo. Muchos filósofos dicen que el ser humano como individuo es listo, puede que incluso sabio; pero que junto con otros individuos formarán la sociedad, y ésta es incomprensiblemente una masa lenta y torpe.

    En el siguiente comentario te hablaré acerca de lo que dices de la educación y las amistades. Es muy interesante eso, pero cada comentario tiene límite de extensión ¿qué le vamos a hacer?.

    Responder
  14. sirgawain dice

    28/06/2009 en 16:35

    Vale. Hablas de educación y las amistades, y repito que es una postura muy interesante. La educación es la que nos han dado y contra eso no podemos hacer nada, pues la forma en la que nos educan es lo que asienta las bases para la persona que seremos después. Pero llega un momento en el que adquirimos voluntad de pensamiento y empezamos a razonar por nosotros mismos. Y es ahí cuando llega el verdadero momento crucial. O seguimos como hasta ese momento y nos dejamos llevar, o reflexionamos bien lo que tenemos delante para decidir por nosotros mismos. La autonomía que se alcanza en cierto momento de la vida es la que nos ayuda a terminar de formarnos, y eso lo hacemos nosotros solos. Ya tenemos capacidad para decidir lo que creemos que está bien y lo que está mal, pero además somos capaces de razonarlo e incluso defenderlo ordenada y racionalmente. Es muy interesante porque llega el momento en el que te das cuenta que lo que te enseñaron que estaba mal, puede estar bien (o no. Los padres casi siempre llevan razón. Llevan corrido más que nosotros); o lo que tú creías que estaba bien, puedes darte cuenta tras reflexionar -e incluso investigar-, que realmente estabas equivocado. Es por eso que el individuo, al tomar una determinación de forma precipitada y criticar o condenar otras realidades, ya no quiere investigar más profundamente el tema. No sea que lo comprenda de verdad y se de cuenta de su equivocación, y eso al ser humano no le gusta. Volvemos otra vez a hacer ensalzamiento del ser humano como individuo, y no como grupo. Pero lo que no debemos hacer es dejar guiarnos por lo que otros piensan. Cada uno tiene la obligación de formar su propio pensamiento, y compartirlo con los demás siempre y cuando se haga con respeto (míranos a nosotros, por ejemplo. Yo soy gay y tú te has declarado homófobo. Y aquí estamos…)

    También es interesante lo que dices de las amistades. Aquí ya nos adentramos en las raíces animales del ser humano. El Homo Sapiens Sapiens es un animal gregario, y por eso nos gusta formar pequeños grupos de individuos con similares intereses o características. Pero desgraciadamente, a veces nos superan las ganas de pertenecer a un grupo y la necesidad de satisfacer esa parte de nosotros. Así que descuidamos nuestro pensamiento independiente y lo sustituimos por el pensamiento del grupo. Si comenzamos a reflexionar y a pensar de forma radicalmente distinta a la de nuestro grupo, nos podemos quedar sin él, y eso tampoco nos gusta. Pero te digo una cosa, si un grupo no te quiere porque tu pensamiento no se corresponde al suyo, inmediatamente ingresarás en otro que sí tenga características similares a las tuyas.

    Pero no lo olvides, pensamiento independiente y tratar al ser humano como individuo, no como colectivo. Creo que esa es la clave para una convivencia pacífica. Un saludo.

    Responder
  15. vznd3tta dice

    28/06/2009 en 17:50

    La verdad es que creo que lo mio no es homofobia, o eso me estás haciendo ver… Pues como ya te he dicho, y lo que tú has rectificado, el Día del Orgullo Gay, para mi hace dos cosas:
    – Economicamente, el sitio donde se celebra, le sale rentable, luego hay cierto merchandaising.
    – Y después los que piensan como yo, quizás si no hubiera ese Merchandaising, no hubiera entrado aqui diciendo lo que dije. Porque quieras o no, eso ofrece una visión muy global – como la ofrece el Vaticano o la COPE, sobre los que no estamos de acuerdo -.
    Yo en realidad, creo que no me deberia considerar homofobo, ya que lo que yo no acepto es, El Día del Orgullo Gay y todas esas cosas públicas, pero a mi me da igual que estéis en este mundo…
    PD: Gracias por hacerme reflexionar.

    Responder
  16. sirgawain dice

    28/06/2009 en 18:34

    En lo que no estás de acuerdo es en lo que tampoco estoy de acuerdo yo. En tener que hacer un día del Orgullo Gay con toda la parafernalia que lo rodea, pues creo que se ha perdido su esencia. Ojalá llegue el día en el que no se tenga que hacer el día del orgullo gay, como tampoco se hace el día del Orgullo Negro, por ejemplo.

    Por supuesto que el día del Orgullo sale económicamente rentable a los establecimientos cercanos. Y creo que eso es lo que te da rabia a tí. No odias a los gays, sino en lo que se ha convertido un día de reivindicación de igualdad social y política, en un carnaval con fines lucrativos. Pero repito, ojalá llegue el día en el que no haga falta.

    Respecto a lo de «salir defectuoso del vientre materno» y otros insultos, espero que ahora que has recapacitado pienses dos veces antes de hablar, pues puedes ofender a una persona que siente y piensa de una forma similar a tí, pero con una característica de la personalidad distinta (en este caso, la orientación sexual). Y realmente, no merece la pena odiar a nadie sólo porque os diferenciéis en una sóla cosa. Pues al final, de tanto recurrir a esa cosa para mantener el odio se termina desgastando y terminarás por aceptarlo. Eso sí, te aconsejo que de ahora en adelante, siempre que quieras defender tus ideas, lo hagas sin recurrir al insulto. Más que nada porque, como ya le dije a otro comentarista de ésta página, el mensaje pierde su fuerza. Además, el receptor puede cansarse, o simplemente no tomarte en serio a pesar de que hayas podido argumentar con razones. Siempre los insultos quitan calidad al argumento. Si los evitas, siempre, siempre, te tomarán más en serio a donde quiera que vayas.

    Por último, y ya me despido. Tengo que decirte que me siento muy, muy satisfecho por lo que hoy has hecho (has entrado llamándolo «día marica» y has terminado diciendo «el día del orgullo gay»). No sé porqué, me siento contento. Y a todos los demás: véis. Lo véis como llevo razón cuando digo que la palabra es la más poderosa de las armas si se empuña con la elocuencia. Y véis como llevo razón cuando digo que las balas no se rebaten con balas (insultos con insultos). Me alegro mucho por tí, vznd3tta. Un saludo.

    Responder
  17. Silv3r X dice

    28/06/2009 en 23:21

    Menos mal, la cosa cambia radicalmente… Hablando se entiende a las personas.

    Responder
  18. Claudia dice

    29/06/2009 en 00:40

    Me parece guay que la gente rectifique, eso es de sabios…En fin, creo que la mayoria de los que estamos aqui estamos de acuerdo con lo que
    sirgawain ha dicho ( o yo me he sentido bastante identificada)

    Responder
  19. JJZ77 dice

    29/06/2009 en 04:19

    Sirgawain ciertamente tiene el don de la palabra jeje. Creo que llevas razón y que no hay que pasar de los homóbos y que quizá esté bien hablar con ellos ya que es verdad que la homofobia se basa en la ignorancia, aunque claro, hay gente demasiado cerrada en banda y con la que no se puede hablar y a uno se le quitan las ganas de conversar y lo acaba mandando a la mierda XD

    Responder
  20. Malware dice

    29/06/2009 en 12:32

    Chachi ^^ Has recapacitado, me alegro.

    Responder
  21. german12345 dice

    30/06/2009 en 18:27

    Sin animos de ofender o insultar quiero expresarles mi opinion:
    Toda persona que no sea Heterosexual esta equivocada, es inmoral y antinatural. Esto es mas facil que el 1+1, Dios en su sabiduria creo Hombre y Mujer y les dijo juntense y tengan descendencia, El no dijo Hombre con Hombre ni tampoco Mujer con Mujer.
    Si quieren quitamos a Dios de por medio y de igual forma esta mal, Como piensan reproducirse ? o que valores piensan enseñarles a sus hijos ?

    Definitivamente creo que este tipo de conductas es perjudicial para la sociedad porque destruye la familia siendo esta su base fundamental.

    Los gobiernos no deberian dar ningun tipo de beneficio a estas personas, se deberian de prohibir estos desfiles del «orgullo gay» y similares y discriminar a esta gente para que las nuevas generaciones comprendan que esto no esta bien porque:

    Esta Mal Señores, Muy Mal.

    Responder
  22. JJZ77 dice

    30/06/2009 en 21:03

    Yo no doy a basto, todos los días me cargo una familia. Si es que entre todos vamos a conseguir que no extingamos, porque como todos sabemos, la homosexualidad es contagiosa, y si no, ya nos encargamos nosotros de enseñársela a nuestros hijos, no sea que nos salgan heteros, verdad german12345? Por ciertocon ese nick y con lo que dices, eres nazi no?

    Responder
  23. Claudia dice

    30/06/2009 en 22:09

    ¿Ahora se van a meter todos los homofobos en este blog? Esto es un pais libre pero, personalmente, yo no me meto en blog de gente religiosa, ya que no creo, eso si, aunque no este de acuerdo con ellos LES RESPETO e intento no juzgarles. Vive y deja vivir

    Responder
  24. sirgawain dice

    01/07/2009 en 17:29

    Es cierto, german12345. Deberíamos coger una pistola y alojarnos una bala en el cráneo. Al infierno iremos a causa del suicidio, pero es que vamos a ir de todas formas por nuestras prácticas homosexuales… ja, ja, ja. Me da a mí que lo que tienes en un humor demasiado ácido e irónico, ¿verdad vznd3tta?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2022 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado